Honda Civic Type R 2022, extra de todo menos de diseño

La próxima generación de este deportivo compacto tendría un diseño más contenido que el actual y llegaría con más potencia.

daniel otero

03:08 p. m. 07 de diciembre del 2020
Honda Civic Type R 2022 render Car And Driver 01

Honda Civic Type R 2022, render Car And Driver

El diseño del actual Honda Civic Type R podrá ser capaz de muchas cosas menos de pasar desapercibido, lo cual es una ventaja o una desventaja según los ojos que lo miren. En lo que prácticamente todos parecen estar de acuerdo, sin embargo, es en sus capacidades y las sensaciones que transmite su desempeño, y para su próxima generación esto no cambiaría.

Honda Civic Prototype 2022 01

Honda Civic Prototype 2022

Según un adelanto que se han aventurado a hacer en Car and Driver, basándose en lo poco que se ha visto en fotos espía y en el prototipo del Civic (arriba) en su versión de entrada que Honda mostró hace algunas semanas, la próxima generación del Type R dejará de lado la sobreactuación de su diseño pero exprimirá un poco más sus capacidades.

Comenzando con el apartado mecánico el bloque seguiría siendo el mismo 2.0 litros turbo pero recibiría algunas mejoras para incrementar su potencia. Si bien se habla de una posible transmisión de doble embrague, la mecánica de seis seguirá estando disponible de serie y más adelante no se descarta la posibilidad de una variante híbrida.

Honda Civic Type R 2022 render Car And Driver 02

Honda Civic Type R 2022, render Car And Driver

Las dimensiones del Honda Civic Type R de próxima generación no cambiarían radicalmente, apenas unos dos centímetros más en su distancia entre ejes según lo que se vio en el Civic Prototype, al contrario de lo que ocurriría con el diseño. Si bien se mantendría el alerón trasero de gran tamaño y las tres salidas de escape, la carrocería sería mucho más limpia en términos generales.

Por el momento no hay fecha de cuándo Honda presentaría el nuevo Civic Type R pero si la versión base está prevista para mediados del próximo año, este podría estar llegando hacia finales de 2021 o inicios de 2022.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.