Honda Civic Type R no traería mayores sorpresas

Los renders de KDesign AG adelantan cómo podría verse la versión más deportiva de este hatchback cuando se presente en 2022.

daniel otero

11:12 a. m. 01 de julio del 2021
Honda Civic Type R 2022, render KDesign 01

Honda Civic Type R 2022, render KDesign

Cuando la semana pasada se presentó el nuevo Honda Civic hatchback, que llega para acompañar a la versión sedán que conocimos en abril, sabíamos que solo era cuestión de tiempo para que empezaran a aparecer los renders de lo que será la inevitable versión Type R. Y, dicho y hecho, aquí están los primeros cortesía de KDesign AG.

Naturalmente el diseñador tomó las imágenes oficiales del Honda Civic hatchback y de ahí partió para agregar todos los aditamentos esperados para el Type R: adelante hay una nueva defensa, el emblema Type R en la parrilla y un splitter que recorre toda la parte baja frontal adornado con una línea roja.

Honda Civic Type R 2022, render KDesign 02

Honda Civic Type R 2022, render KDesign

Esta línea se extiende a los faldones laterales y hace juego con las pinzas de freno pintadas en ese mismo color. Guiándonos por estos renders en la parte de atrás los únicos cambios del Honda Civic Type R serían las nuevas luces de freno pues el alerón y la defensa con las tres salidas de escape son las mismas que vemos en el actual.

Por el momento es difícil saber a ciencia cierta qué tan acertados son estos renders dado que las únicas imágenes reales que hemos visto del Honda Civic Type R son de una unidad con un camuflaje completo. De cualquier forma se ha hablado de que esta nueva versión podría ser un poco más “contenida” en su diseño.

Honda Civic Type R 2022, foto espía Automedia 01

Honda Civic Type R 2022, foto espía Automedia

La parte mecánica también sigue siendo un misterio. Así como se habla de que el nuevo Honda Civic Type R podría recibir una motorización híbrida lo más probable es que mantenga el mismo 2.0 litros turbo y la transmisión manual de seis velocidades, solo que con algo más que los 306 caballos de potencia del modelo actual.

Se espera que el Honda Civic Type R 2022 se presente en algún momento del próximo año.

Honda Civic Type R 2022, foto espía Automedia 02

Honda Civic Type R 2022, foto espía Automedia

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.