Honda adelanta el nuevo Civic Type R

La marca realizó el primer adelanto oficial de la versión más deportiva de este modelo, mostrando dos imágenes de una unidad con camuflaje.

daniel otero

11:54 a. m. 04 de octubre del 2021
Honda Civic Type R 2023 adelanto 01

Honda Civic Type R 2023, adelanto

Tras la develación de la undécima generación del Honda Civic, primero en su carrocería sedán y luego como hatchback, sabíamos que solo era cuestión de tiempo para que empezáramos a ver adelantos del Type R. Ya vimos un render, pero ahora la marca misma ha sido la encargada de darnos el primer adelanto oficial antes de su lanzamiento en algún momento del próximo año.

Como suelen ser este tipo de primeros adelantos, la información no es poca sino prácticamente nula y en este caso solo se han mostrado dos imágenes de lo que será el Honda Civic Type R 2023. Los pocos datos que podríamos llegar a conocer son apenas lo que se pueda inferir de las imágenes.

Honda Civic Type R 2023 adelanto 02

Honda Civic Type R 2023, adelanto

A primera vista podríamos decir que la figura general del Honda Civic Type R 2023 será un poco más “limpia” que la del modelo actual, aunque por ejemplo en la parte trasera seguirá teniendo el gran alerón y las tres salidas de escape en la parte central. Adelante por supuesto habrá una defensa con tomas de aire más grandes y atrás también habría un nuevo difusor.

Los pasos de rueda también serían más anchos que los del Civic convencional y darían cabida a las rines más grandes que, al menos en esta unidad, parecen llevar unas llantas Michelin Pilot Sport 4. En cuanto al interior, por el momento no hay adelantos de ningún tipo.

Sobre la parte mecánica tampoco se ha hablado hasta el momento, pero se dice que lo más seguro es que Honda Civic Type R 2023 mantenga el mismo motor 2.0 litros turbo del modelo actual, solo que estaría ajustado para dar más de los 306 caballos 400 Nm de torque. La transmisión también sería la misma manual de seis velocidades.

Honda Civic Type R 2022, render KDesign 02

Honda Civic Type R 2022, render KDesign

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: honda serie e: N

Honda destapó cinco nuevas propuestas que ubica en la Serie e: N y que serán recibidas en China como su primera plaza.

Galería: Honda Passport Trailsport 2022

La actualización de este SUV de Honda incluye el acabado TrailSport que se adelantó hace poco, compuesto principalmente por solo cambios estéticos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.