Honda Civic Type R Lego a escala real

En la filial australiana de la marca, un equipo de nueve personas ensambló más de 320.000 fichas durante 1.300 horas para lograr esta réplica.

Por Redacción Motor

04:42 p.m. 24 de abril del 2019
01 Honda Civic Type R Lego

.

Según sus creadores, crear la réplica del Civic Type R en bloques de Lego no fue fácil, sobre todo por sus líneas exteriores; pero un equipo capacitado llevó a cabo el proyecto manteniéndose fiel al diseño original. Incluso detalles tan pequeños, como los frenos Brembo con el logotipo sobre las pinzas rojas, son muy prolijos.

Como curiosidad, la armada de este modelo requirió piezas de Lego estándares, ya existentes, no creadas específicamente para el proyecto. Para su construcción usaron los planos del modelo en CAD, y obviamente tuvieron acceso a un Civic Type R real.

02 Honda Civic Type R Lego

.

El armado, capa por capa, inició por las áreas más difíciles de replicar que son los limpiaparabrisas y el alerón trasero.

03 Honda Civic Type R Lego

.

Todas las piezas se ensamblaron sobre un marco de acero que soporta el peso del automóvil, que por cierto inclina la balanza a más de 1.300 kilos (2.866 libras), quedando casi tan pesado como el real. La atención al detalle es impresionante y va más allá de la simple imitación, pues las luces delanteras y traseras son funcionales y se encienden a través de una aplicación en un iPad.

04 Honda Civic Type R Lego

Honda Civic Type R 2018

Durante los próximos meses Honda mostrará este Civic Type R a escala real en Australia; cuya primera aparición fue el pasado 8 de abril en el Lego Masters australiano.

04 Honda Civic Type R Lego
Honda Civic Type R

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.