Según sus creadores, crear la réplica del Civic Type R en bloques de Lego no fue fácil, sobre todo por sus líneas exteriores; pero un equipo capacitado llevó a cabo el proyecto manteniéndose fiel al diseño original. Incluso detalles tan pequeños, como los frenos Brembo con el logotipo sobre las pinzas rojas, son muy prolijos.
Como curiosidad, la armada de este modelo requirió piezas de Lego estándares, ya existentes, no creadas específicamente para el proyecto. Para su construcción usaron los planos del modelo en CAD, y obviamente tuvieron acceso a un Civic Type R real.

.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El armado, capa por capa, inició por las áreas más difíciles de replicar que son los limpiaparabrisas y el alerón trasero.

.
Todas las piezas se ensamblaron sobre un marco de acero que soporta el peso del automóvil, que por cierto inclina la balanza a más de 1.300 kilos (2.866 libras), quedando casi tan pesado como el real. La atención al detalle es impresionante y va más allá de la simple imitación, pues las luces delanteras y traseras son funcionales y se encienden a través de una aplicación en un iPad.

Honda Civic Type R 2018
Durante los próximos meses Honda mostrará este Civic Type R a escala real en Australia; cuya primera aparición fue el pasado 8 de abril en el Lego Masters australiano.