Honda NSX Wide Body de los autos japoneses tuneados

Traía como novedad la aplicación de la fibra de carbono a comienzos de la década del 2000. Llega el jueves como parte de esta nueva colección.

Por Redacción Motor

03:00 p. m. 04 de marzo del 2020
Honda NSX Wide Body

Honda NSX Wide Body de la colección autos japoneses tuneados

Recién inició el nuevo milenio, entre 2001 y 2002, Honda puso en el mercado japonés dos versiones especiales del NSX. Tales modificaciones buscaban reducir el peso del automóvil, usando la fibra de carbono en casi todos los componentes. Ese detalle mejoró notablemente el rendimiento del nuevo Honda.

Además de la reducción de peso, el modelo lucía un alerón trasero más grande y campanas de ventilación laterales hechas en fibra de carbono, de una sola pieza.

Nobuhiko Kawamoto, un directivo de Honda que soñaba con batir a Ferrari, fue el gestor e impulsor del NSX. Su motivación suscitó un nuevo diseño de líneas aerodinámicas equilibradas, que generaran mínimas vibraciones en altas velocidades. Otros cambios en el diseño del NSX-Wide Body fueron el reemplazo de los faros originales por unos fijos de xenón y la incorporación de llantas traseras más anchas, que mejoraron sustancialmente la maniobrabilidad del Honda.

Colección Autos japoneses tuneados

Colección Autos japoneses tuneados

En Estados Unidos y Hong Kong el modelo NSX R se vendió bajo el nombre Acura, una marca de lujo que creó la automotriz nipona para entrar en el mercado de América del Norte y luego en el global. Los autos eran exactamente iguales, pero en lugar de la insignia con la H de Honda, llevaban una A de Acura, con diseño similar.

Honda NSX Wide Body

Honda NSX Wide Body de la colección autos japoneses tuneados

Reclámelo con EL TIEMPO

Para obtener el Honda NSX-Wide Body, recorte el cupón que saldrá este jueves (5 de marzo) en este diario, y más 24.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección: Toyota FT-1 Concept

Presentado en 2014 como base para los futuros deportivos, el FT-1 jamás llegó a producción pero fue la inspiración para el anhelado regreso del Supra.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.