Honda registra el nombre Motocompacto. ¿Vuelve la Motocompo?

La firma japonesa podría estar trabajando en un nuevo concepto que reviva el de su scooter de principios de los 80 que cabía en el baúl del Honda City

daniel otero

04:13 p.m. 31 de julio del 2020
Honda Motocompo 01

Honda Motocompo

En 1981 Honda presentó una de las mejores muestras de su pensamiento sobre la practicidad con la Motocompo, una pequeña scooter plegable que cabía en el baúl del también pequeño Honda City. A pesar de una tímida producción de unas 54.000 unidades hasta 1983, se ha convertido en un símbolo de culto y el reciente registro del nombre Motocompacto en Estados Unidos ha levantado el ánimo de sus seguidores.

Honda Motocompo 02

Honda Motocompo

¿Será el regreso de la pequeña Honda Motocompo? ¿Estará Honda realmente trabajando o a punto de presentar una versión moderna? Es difícil saber, no siempre que una marca registra un nombre quiere decir que se venga un modelo de producción. Puede ser solo para un concepto, para “guardarlo” y usarlo después, o simplemente para evitar que alguien más “se los quite”. Lo único cierto es que según la orden de registro del nombre en la oficina de patentes de Estados Unidos, Motocompacto sería usado para una scooter eléctrica.

Independientemente de las intenciones que Honda tenga realmente con el nombre Motocompacto, la posibilidad de especulaciones se despierta: en el Salón de Tokio de 2011 presentaron la Motor Compo, una pequeña scooter eléctrica a imagen y semejanza de la Motocompo de los años 80, con todo y su sistema plegable. ¿Habrán retomado la idea?

Honda Motor Compo Concept 2011

Honda Motor Compo Concept 2011

De ser así, ¿qué tal una pequeña scooter eléctrica que quepa en el baúl del Honda E y de esa forma revivir por completo el concepto de la moto plegable que quepa entre un carro? Interesante.

Para recordar, la Honda Motocompo de los años 80 se valía de un pequeño motor monocilíndrico de dos tiempos, 49 cm3 y 2.5 caballos, y sus pequeñas dimensiones (1.19 metros de largo, 0.53 de ancho y 0.91 de alto) le permitían caber dentro del baúl del Honda City. De hecho, fue diseñada para ofrecerse como un accesorio para este kei car.

Honda Motocompo 03

Honda Motocompo

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.