Hummer confirma su regreso con una pick up eléctrica

Por el momento solo se conoce como GMC Hummer EV y se presentará al mundo el próximo 20 de mayo.

Por Redacción Motor

03:21 p.m. 30 de enero del 2020
GMC Hummer EV 01

GMC Hummer EV

Como habíamos adelantado hace unas semanas, el rumor del regreso de Hummer cogía fuerza y ahora por fin se ha confirmado con todo y fecha: 20 de mayo de 2020. Adicional a esto, la marca presentó un video a modo de ‘teaser’ que hará su debut oficial en el Super Bowl y donde se alcanzan a adelantar algunos datos.

GMC Hummer EV 02

GMC Hummer EV

“Una silenciosa revolución está llegando” dice en el video, confirmando también que se tratará de un vehículo totalmente eléctrico, cero emisiones y con cero límites. Aún sin confirmación oficial de que sea su nombre definitivo, el modelo es llamado GMC Hummer EV.

Lea también: Hummer estaría de regreso este año

Hasta ahora los datos son más bien escuetos y la única información adicional que se alcanza a apreciar en el video, además de una toma frontal donde vemos una parrilla similar a la de los modelos anteriores pero con una consabida actualización, es que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y que estará disponible a partir de 2021.

Actualmente en el mercado prácticamente no hay competidores pero se espera que una vez comience a estar disponible la GMC Hummer EV se enfrentaría a las pick up de Rivian, el Tesla Cybertruck e incluso una pick up que Lincoln desarrollará con el apoyo de Rivian.

GMC Hummer EV 03
GMC Hummer EV

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.