Hummer confirma su regreso para septiembre

Ese mes verá el regreso de Hummer como una marca eléctrica con dos modelos que prometen bastante en tecnología y desempeño.

daniel otero

12:02 p.m. 30 de julio del 2020
GMC Hummer EV pick up, adelanto

GMC Hummer EV pick up, adelanto

En enero General Motors confirmó que reviviría la marca Hummer bajo el nombre GMC Hummer EV, esta última sigla designando que se trataría de un modelo totalmente eléctrico. Y ahora se presentó el más reciente adelanto donde además se confirman algunos sistemas así como su fecha de estreno: septiembre.

Hacia el final del video (que pueden ver al final de esta nota) vemos que el GMC Hummer EV llegará en dos carrocerías, como un pick up de doble cabina y como un SUV, tal como estuvo disponible antes de que la marca desapareciera. Pero además, se vuelven a confirmar datos como una aceleración hasta los 100 km/h en apenas tres segundos, y 1.000 caballos de potencia máxima y 11.500 lb-pie de torque máximo.

GMC Hummer EV SUV, adelanto

GMC Hummer EV SUV, adelanto

Los nuevos anuncios, sin embargo, son igualmente llamativos así no se expliquen por el momento. Por ejemplo, se mencionan los Adrenaline Mode y Crab Mode, así como Ultium Battery, Super Fast Charging, Next Gen Super Cruise, Infinity Roof, Modular Sky Panels y Ulta-vision Cameras.

Algunos de ellos parecen ser fáciles de deducir: Infinity Roof y Modular Sky Panels harían referencia al techo panorámico y/o paneles de techo removibles que ya se habían anunciado, Next Gen Super Cruise podría referirse a un control de crucero adaptativo con algún nivel de conducción autónoma, Super Fast Charging a recarga de alta velocidad, y Ultra-vision Cameras a algún sistema de visión de 360° basado en cámaras en diferentes puntos de la carrocería.

Respecto a Ultium Battery, este es el nombre que General Motors ha dado a las baterías de desarrollo propio para sus vehículos eléctricos, por lo cual no dependerá de un proveedor externo. Y en cuanto a Adrenaline Mode y Crab Mode, el primero seguro será para que el GMC Hummer EV pueda hacer uso de sus 1.000 caballos y 11.500 lb-pie de torque máximo, mientras que el segundo podría ser algún modo especial de tracción para terrenos complicados.

Todo esto será confirmado cuando el GMC Hummer EV sea presentado en septiembre próximo, momento en que también se podrán empezar a hacer reservas. Sin embargo, su producción no comenzaría sino hasta septiembre de 2021.

GMC Hummer EV
Hummer regresa en septiembre

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer, el brutal 4x4 que se niega a morir

A pesar de que en 2010 desapareciera la marca, la empresa VLF Automotive de EE.UU., está armando una versión de uso civil denominada Humvee C Series.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.