Hummer EV: también tendrá carrocería SUV

Luego de que se presentará la variante pick up eléctrica para marca el regreso de la Hummer, GMC anunció que en menos de un mes llegará la camioneta.

Giovanni Avendaño

02:25 p. m. 08 de marzo del 2021
Hummer SUV, próximo debut

Hummer SUV, próximo debut

Se terminaron las especulaciones. Luego de que GMC presentará la pick up eléctrica Hummer EV, cuyo lanzamiento significó también el regreso de esta emblemática marca estadounidense, se confirmó que el próximo 3 de abril se presentará en el formato que la hizo mundialmente famosa: camioneta o SUV de gran tamaño y llegará también con motorización eléctrica.

La nueva Hummer SUV no tendrá mayores cambios frente a la pick up eléctrica que ya se conoce, ni en estética, ni en mecánica. La gran novedad por ahora será su carrocería SUV y el equipamiento con el que llegará a sumarse al portafolio de la resucitada marca estadounidense.

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

Así, en mecánica, la nueva camioneta Hummer contará con las mismas opciones de motorización eléctrica que la pick up, lo que le dará hasta 1.000 caballos de potencia, 15.600 Nm de torque y la máxima capacidad todoterreno para este enorme vehículo que ahora es de cero emisiones.

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

Significa también que contará con dos o tres motores eléctricos,
hasta 560 kilómetros de autonomía por carga, con un sistema de 800 voltios que se puede en 10 minutos le puede dar 160 kilómetros de rango adicionales.

Hummer EV de GMC

Hummer EV de GMC

En estética, se mantendrá el mismo estilo que ya se reveló en la pick up Hummer EV y su principal cambio será la cabina completa que recibirá la estructura y el montaje de la llanta de repuesto en el exterior, sobre el portón trasero. Un guiño al vehículo militar clásico.

Hummer EV de GMC

Hummer EV de GMC

En el interior, se mantendrá de la misma forma el tablero digital de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, con pantallas de 12.3 y 12.4 pulgadas, respectivamente. Y su tecnología incluirá ayudas de manejo como el 'modo cangrejo' y todas las elevadas funciones para manejo de todo terreno.

Hummer EV pick up en la nieve y en modo cangrejo
Hummer eléctrica en la nieve y en modo cangrejo

Informes sugieren que la preventa del SUV Hummer iniciará después del lanzamiento de la camioneta y que estará llegando a las vitrinas a finales del próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer EV: un Misil todoterreno

Es la apuesta más intrépida de General Motors que lo revive con traje de civil después de 10 años de ausencia ¡De 0 a 100 en 3s y 15.000 Nm de torque!

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.