Propuesta busca llevar al Hummer EV al mundo de Lego

Actualmente es un proyecto de Lego Ideas, presentado por el usuario Technic-Al (Alain B). Muy detallado en su producción, es todo un juguete.

josé fernando durán r.

12:55 p. m. 11 de junio del 2021
Hummer EV Lego

Lego Ideas

.

Lego Ideas es una división del juguetero danés que le da oportunidad a las maquetas desarrolladas por usuarios, para que se conviertan en sets comercializables. 

Para que Lego contemple llevar esta propuesta a las jugueterías, debe conseguir 10.000 votos en dos años. Hasta hoy lleva 1.129 votos (desde el pasado 11 de marzo) y aún le queda le queda más de un año (515 días) para lograr su cometido. 

Galería: Este es el Hummer EV que busca ser kit oficial de Lego.

Su creador propone un set completamente funcional y de operación remota, del Hummer eléctrico de GMC en su variante pick-up. Reproduce muy bien su característico frontal, las poderosas defensas y las enormes llantas todoterreno, entre otros detalles. 

Hummer EV Lego

.

Tampoco faltan las similitudes interiores, con asientos que imitan el diseño del original o las piezas planas que emulan las pantallas que dominan el interior del colosal todoterreno eléctrico. 

La maqueta consta de 2.200 piezas y ha pasado por algunos ajustes. Por ejemplo añadieron los paneles de techo extraíbles, con piezas transparentes como si fueran de vidrio. También va dotada de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, para una tracción total, y además las cuatro ruedas son direccionales, como el modelo real. 

Incluye una suspensión ajustable, que en el juguete levanta la carrocería varios milímetros mediante un juego de ruedas dentadas que elevan los amortiguadores. El Hummer EV real dispone de tres configuraciones de distancia al suelo, entre los 257 mm (normal) y los 404 mm (Extract Mode)

Hummer EV Lego

.

Sus cuatro puertas tienen apertura, así como el capó y la zona trasera. El portón trasero reproduce el sistema MultiPro de GMC, basado en una puerta de bisagras que se convierte o bien en panel o bien en escalón para acceder al platón. La tapa cubre platón también abre y está dotada de amortiguadores. 

Así pues, el Hummer eléctrico de Alain B. busca cupo en el garaje de Lego y no es su primer intento, pues ha dado forma a otros kits como el Jeep Wrangler o el BMW i8, ambos también funcionales y a control remoto.

Hummer EV Lego

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.