Hummer H1 Mil-Spec Automotive, costosa imponencia

Por 300 mil dólares esta firma estadounidense les preparará una versión aún más imponente que el de por sí enorme H1 de serie.

daniel otero

01:15 p.m. 06 de julio del 2020
Hummer H1 Mil Spec Automotive 01

Hummer H1 Mil Spec Automotive

El regreso de la marca Hummer como un SUV eléctrico sin duda ha dado de qué hablar y seguramente ya se habrá ganado más de un detractor que simplemente no puede aceptar que lo que alguna vez fue un enorme vehículo de potente motor de combustión regrese como un carro tan “verde”.

Hummer H1 Mil Spec Automotive 05

Hummer H1 Mil Spec Automotive

Para ellos, sin embargo, hay una salvación: Mil-Spec Automotive, dedicada a crear vehículos exclusivos combinado con pedigrí militar y su más reciente variante es este Hummer H1 cuyo exterior modificado es respaldado por un motor diésel Duramax de 6.6 litros con 500 caballos de potencia y 1.356 Nm de torque.

Galería: Hummer H1 Mil-Spec Automotive

Todo esto es detenido por unos frenos Wilwood de seis pistones en tanto que la transmisión es una Allison automática de seis velocidades. Los ejes de transmisión, rodamientos y soportes de motor fueron rediseñados.

Las ruedas Toyo de 20 pulgadas esconden una suspensión con 33 cm de recorrido y rótulas reforzadas que se encargarán de que el Hummer H1 de Mil-Spec Automotive pueda pasar por cualquier lado… por donde quepa. La parte inferior en todo caso está protegida con capas cerámicas que además ayudan a aislar la cabina del calor.

Hummer H1 Mil Spec Automotive 07

Hummer H1 Mil Spec Automotive

Ambos frentes están protegidos con enormes defensas, la trasera con tomas eléctricas, bola para remolque y una cámara. La carrocería es de aluminio de grado aeroespacial con una capa de pilouretano con Kevlar y terminado en color negro con algunos acentos en negro brillante. El resultado es, sin duda, bastante imponente.

Galería: Hummer H1 Mil-Spec Automotive

El interior del Hummer H1 de Mil-Spec Automotive no fue descuidado y prácticamente todo fue revestido en cuero negro de Nappa, el cuadro de instrumentos son relojes redondos iluminados con borde en negro brillante y las manijas de las puertas son de aluminio también terminadas en color negro.

Hummer H1 Mil Spec Automotive 09

Hummer H1 Mil Spec Automotive

Mil-Spec dice que este Hummer H1 fue un pedido especial para un cliente pero que si alguien más también quiere uno están recibiendo pedidos para fabricarlo. Claro, por la módica suma de 300 mil dólares, algo más de 1.000 millones de pesos.

Hummer H1 Mil Spec Automotive 04

Hummer H1 Mil Spec Automotive

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer, el brutal 4x4 que se niega a morir

A pesar de que en 2010 desapareciera la marca, la empresa VLF Automotive de EE.UU., está armando una versión de uso civil denominada Humvee C Series.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.