Hummer volverá con sus 4x4 pero en modo eléctrico

En otras noticias de la industria, los nuevos motocarros de Piaggio para carga y pasajeros, las cifras del RUNT y un nuevo nombramiento en Chevrolet.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 31 de octubre del 2019
Hummer volvería en modo eléctrico

Hummer volvería en modo eléctrico

-El Hummer volvería, pero en otra condición. General Motors tiene el propósito de revivir este poderoso aparato que no soportó la crisis económica de 1999 en Estados Unidos. El New Hummer sería eléctrico y debería hacer parte de una nueva flota de pick ups y grandes SUV, incluida una Cadillac, que se harían en la planta de Detroit, a la cual GM le inyectará 3.000 millones de dólares para acomodarla a estas nuevas tecnologías. Esta inversión hace parte del acuerdo con los sindicatos, que se logró luego de un mes de huelga. Para competir con estos nuevos vehículos, Ford planea también volver con un 4x4 que traería de nuevo al mercado el famoso nombre de Bronco.

Motocarro de Piaggio para carga y pasajeros

Motocarro de Piaggio para carga y pasajeros

-Auteco lanzó el pasado 22 de octubre una nueva línea de motocarros en alianza con la marca italiana Piaggio, dentro de su programa Auteco Mobility, al cual pertenecen motocicletas de las marcas Kawasaki, Kymco y Victory y las eléctricas Stärker y Stärk. La compañía comercializará estos vehículos a partir de la segunda quincena de noviembre en tres versiones para pasajeros, con precios que oscilan entre 13,7 millones y 19 millones de pesos, y de carga, con motores diésel o de gasolina, tasados en 15,5 millones y 16,5 millones de pesos, respectivamente.

Ventas de carros nuevos en Colombia

Ventas de carros nuevos en Colombia

El Runt reportó que a 30 de septiembre pasado tiene registrados 15’107.211 vehículos, de los cuales 8’753.291 son motos; 6’193.115, vehículos y 160.805, maquinaria. Pero una cosa es que existan todos esos documentos y otra que sean realmente aparatos activos, cifra que es muy inferior si se tiene en cuenta la cantidad de Soat y revisiones técnicas reportadas. Por más evasión que haya, la diferencia es abismal, casi la mitad. Según esa misma fuente, Bogotá tiene en teoría 2’470.334 vehículos, de los cuales 476.672 son motos; 1’987.924, automotores convencionales y de servicio y 2.738 piezas de maquinaria.

Raúl Mier

Raúl Mier

General Motors Sudamérica nombró al colombiano Raúl Andrés Mier Director de Ventas y Operaciones para Colombia, dentro del proceso de integración regional de la compañía. Mier es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con estudios de posgrado en negocios internacionales y estrategias de negociación, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz a través de cargos de alta dirección en las áreas de planeación, comercialización, exportaciones, mercadeo y financiación, en Colombia, Chile y Japón.

Cesvi llega a los cien golpes de rampa

Cesvi llega a los cien golpes de rampa

Cesvi, único centro de experimentación y seguridad vial del país, conformado por las aseguradoras Allianz, BBVA, Bolívar, Liberty, Mapfre, Previsora, Solidaria y Suramericana, cumple 20 años de tareas y estudios que han llevado tecnología y avances a los principales talleres del país. Asimismo, ha realizado valoraciones de costos de impactos en las pruebas de rampa y evaluaciones de los precios de los recambios en el mercado.

Hankook Tire fue incluida por cuarta vez consecutiva en el selecto grupo Dow Jones Sustainability Index World por su liderazgo en temas de sostenibilidad. El DJSI World 2019 incluyó en el listado a 318 empresas, que representan el 12,6 por ciento de las mayores compañías del mundo.

-Toyota hizo el quinto concurso nacional de habilidades para sus técnicos y vendedores de servicio de la red. Simón García y Cristian Henao, de Yokomotor San Diego de Medellín, fueron los ganadores y representarán a Colombia en un concurso internacional.

Noticias recomendadas

Más noticias

Donald Trump estrena limusina

La nueva ‘Bestia’ que ya rodó en Nueva York pesa entre 7 y 9 toneladas, lleva bolsas de sangre y llantas antipinchazos. Actualización.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.