Husqvarna Vektor, anticipo de una scooter eléctrica

Luego del adelanto de la E-Pilen la marca nos da un primer vistazo a la que sería su primera scooter y además con propulsión eléctrica.

daniel otero

02:52 p. m. 07 de mayo del 2021
Husqvarna Vektor Concept 01

Husqvarna Vektor Concept

La semana pasada Husqvarna nos dio el primer adelanto de lo que podría ser su primera moto eléctrica, por ahora conocida como E-Pilen, y ahora han hecho lo mismo con lo que sería su segunda moto eléctrica: una scooter. Se llama Vektor Concept y por el segmento al que pertenecerá será enfocada como una moto puramente urbana.

Husqvarna Vektor Concept 03

Husqvarna Vektor Concept

Tal como ocurrió con el adelanto de la E-Pilen, la marca tampoco dio mayor información preliminar sobre la Husqvarna Vektor Concept más allá de algunos datos claves que nos dan las primeras pistas de su desempeño: una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 95 km. Por el momento no se sabe nada sobre las especificaciones de sus baterías y motor eléctrico.

El diseño, eso sí, resulta tan atractivo como las otras Husqvarna de calle que ya conocemos (las Vitpilen y Svartpilen de diferentes cilindradas). Si bien conserva la figura típica de las scooter ‘de siempre’, la Vektor Concept logra llamar la atención con su faro redondo, la combinación de sus líneas y de los colores blanco y negro brillantes.

Husqvarna Vektor Concept 04

Husqvarna Vektor Concept

Junto con la E-Pilen, la Husqvarna Vektor Concept hace parte de la estrategia de la marca de incursionar a la movilidad urbana eléctrica y se une al portafolio de modelos que llamarán E-Mobility el cual ha sido definido como “progresivo, innovador, estilizado y único”.

Como parte de ese portafolio también mostraron la Blitz Concept, una patineta eléctrica para recorridos urbanos más cortos. Al igual que la mayoría de patinetas de este tipo, es plegable para facilitar subirla al transporte público, por ejemplo.

Husqvarna Blitz Concept

Husqvarna Blitz Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Husqvarna Svartpilen 200

Auteco lanza en Colombia la hermana menor de la marca sueca, montando un motor de 199 cm3 con 24 caballos de potencia. Vale 12 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.