El sedán de Hyundai se quedó en la prueba de protección a adultos, pues la versión probada prescinde de serie de bolsas de aire y el maniquí se golpeó la cabeza con el volante, además de que tuvo una compresión alta en el pecho. Por el mal resultado en este primer apartado, se obvió el test de impacto lateral.
En lo que a seguridad infantil se refiere, se le otorgó una estrella aun cuando no viene con anclajes Isofix ni cinturones de tres puntos en todos los asientos. En este caso, el sistema de retención infantil que incorpora el Accent mostró una regular instalación.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Entre tanto, el Ford Ka recibió una calificación de tres estrellas en protección a pasajeros adultos especialmente en el test de impacto lateral, lo que significa una mejora con respecto al modelo previo que en 2017 se rajó con cero estrellas en la misma prueba. El resultado cambió gracias a que Ford reforzó la estructura del vehículo especialmente en el pilar B, así como la absorción en las puertas.
En protección infantil el Ka sacó cuatro estrellas por la incorporación de anclajes Isofix y Top Tether los cuales dejaron bien librados a los dummies que representaban a niños de 3 años y de 18 meses, respectivamente.