Hyundai ampliará su familia N

La división deportiva recibirá este año a un nuevo miembro, el i20 N que le hará frente al Ford Fiesta ST, y la marca “juega” con otras ideas.

daniel otero

03:17 p.m. 02 de abril del 2020
Hyundai i20 N, render Auto Express

Hyundai i20 N, render Auto Express

Previsto para presentarse este año con miras a entrar al mercado internacional dentro de los próximos 12 meses, el Hyundai i20 N será el nuevo miembro de la división deportiva de la marca coreana. Además, aprovechando el “día de inocentes” que se celebra el 1 de abril en otros países (April Fool’s Day), compartieron algunas ideas bien interesantes.

Hyundai i20 N, render Auto Express

Hyundai i20 N, render Auto Express

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Comencemos con el Hyundai i20 N. Según reporta el portal Auto Express, que incluso realizó los renders que acompañan esta nota, este modelo llegaría principalmente al mercado europeo para competir en el segmento de los hot hatchbacks, teniendo en la mira especialmente al Ford Fiesta ST.

No se trata de una idea al aire puesto que ya en varias oportunidades se han visto unidades camufladas realizando pruebas en el famoso circuito de Nürburgring. Como es de esperarse, el Hyundai i20 N tendría una transmisión manual, una motorización más potente que le pueda hacer frente a los casi 200 caballos del Fiesta ST, una suspensión más rígida y deportiva, una calibración distinta para la dirección y por supuesto todo el paquete estético interior y exterior correspondiente.

Galería: Hyundai juega con ideas para su familia N

El Hyundai i20 N es entonces un carro totalmente esperado pero como mencionamos la marca aprovechó la fecha de día de inocentes para “compartir ideas divertidas”, y a través de su cuenta de Instragam publicó renders de lo que serían los Palisade N, Nexo N y Prohecy N.

La parte estética es clara: los tres modelos comparten el ya característico color Performance Blue de la división N con algunos acentos en rojo y defensas más agresivas y rines más grandes en color negro en el caso de los Palisade y Nexo. En cuanto a la mecánica no habría mucho por especular sobre el Prophecy o incluso el Nexo, mientras que el Palisade podría pintar un panorama interesante.

Al menos para quienes les gustan los grandes SUV con un toque de deportividad. En ese sentido, no sería descabellado pensar en un Hyundai Palisade N que en lugar del V6 de 3.8 litros con 291 caballos sea propulsado por el motor Tau, un V8 de 5.0 litros con 419 caballos que ya hemos visto en otros modelos. A esto se sumarían, por ejemplo, modos de manejo adicionales que puedan alterar sistemas como la suspensión y la dirección. Son solo ideas de quien escribe, claro.

Hyundai Nexo N 03

Hyundai Nexo N

Siendo propulsado por hidrógeno el caso de un hipotético Hyundai Nexo N es algo más complicado de imaginar, así que a menos de que se piense en algún tipo de ‘swap’ de fábrica (a un híbrido, por ejemplo), junto al Prophecy N este crossover no podría dar tan claramente ese paso a un enfoque más deportivo.

Hyundai Prophecy N 03

Hyundai Prophecy N

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.