Hyundai dejaría de desarrollar motores de combustión

Esto haría parte de la estrategia de Hyundai Motor Group de reforzar el desarrollo y portafolio de vehículos eléctricos para el futuro.

daniel otero

03:30 p. m. 27 de mayo del 2021
Hyundai Ioniq 5, llegó el primer crossover eléctrico de la marca

Hyundai Ioniq 5, llegó el primer crossover eléctrico de la marca

Fuentes cercanas a Hyundai Motor Group adelantaron a Reuters que el grupo comenzará a reducir el número de motores de combustión que ofrece actualmente y que incluso habría terminado el desarrollo de nuevas motorizaciones de este tipo. El objetivo de esto sería concentrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos.

“Es un movimiento de negocio importante, en primer lugar porque libera recursos de investigación y desarrollo para enfocarlos en el resto: motores eléctricos, baterías y celdas de combustible”, agregó una de las personas que contactó a Reuters. Hyundai, sin embargo, no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero aparentemente la estrategia habría sido aprobada en marzo pasado.

Hyundai i20 N 07

Hyundai i20 N

La única comunicación oficial que Hyundai habría hecho hasta el momento es una respuesta vía correo eléctrico a Reuters, diciendo que aceleraron la adopción de vehículos amigables con el medio ambiente tales como eléctricos y de celdas de combustible de hidrógeno. La meta sería estar totalmente electrificada para 2040.

Si bien esto por ahora es un rumor que no se ha confirmado, la decisión de comenzar a reducir la oferta de motores de combustión en sus vehículos para centrarse en eléctricos no debería sorprender pues como ya hemos visto es la misma decisión que ya han anunciado marcas como Volvo, Ford de Europa y hasta Lamborghini.

Por supuesto, las normativas de emisiones de CO2 cada vez más exigentes han sido ‘detonantes’ para que varios fabricantes hayan acelerado esta transición y entre sus marcas Hyundai, Kia y Genesis, el grupo ya se trazó una meta de comercializar un millón de vehículos eléctricos por año para 2025 y así lograr un 10% del mercado mundial de este segmento.

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.