Hyundai hará una pick up, Ford y Volkswagen se unen y más

Esta y otras noticias breves como la reestructuración en Porsche Colombia, el crecimiento de Puerto Bahía, puerto de entrada de carros nuevos.

Por Redacción Motor

11:57 a.m. 29 de julio del 2019
Hyundai tendrá una pick up en su portafolio

Hyundai tendrá una pick up en su portafolio

Hyundai está listo para presentar pronto su primera pick-up, que se hará en la división que tiene la marca en los Estados Unidos. “Será muy versátil para crear una nueva clase de compradores”, dijeron sus directivos de producto y planeación.

Porsche Colombia se reeestructura: Viktoria Kaufmann regresa a la casa matriz, y ahora Juan Felipe Bedoya asume la responsabilidad financiera y las relaciones con la fábrica. De Chile llega Mario Valdovinos, quien manejará ventas y mercado de Seta, Skoda, Audi y Volkswagen. José Alcibiades García tomó las riendas de Asopartes luego del retiro de Tulio Zuluaga.

Puerto Bahía, puerto de entrada de carros nuevos al país

Puerto Bahía, puerto de entrada de carros nuevos al país

PUERTO BAHÍA es la creciente terminal de carga especializada en automóviles que está ubicada en Cartagena. En el momento acoge cerca del 65 por ciento de los vehículos particulares, públicos, comerciales, línea amarilla y agrícola que arriban al país por el mar Caribe. Semanalmente, anclan entre 4 y 5 buques, cada uno con 1.200 a 1.500 unidades procedentes de Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, Europa, Ecuador y Perú. En el puerto se realiza la nacionalización de los vehículos, su alistamiento y son enviados directamente a los concesionarios, lo cual agiliza las entregas a los clientes. Puerto Bahía está atendiendo a Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Ford, Toyota, Chevrolet, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Hyundai, Renault (eléctricos), Volvo camiones, Mercedes camiones, John Deere y Kenworth.

Saab Gripen avión de combate

Saab Gripen avión de combate

Saab, fabricante sueco de aviones de combate, se sumó al lobby que hacen diferentes proveedores mundiales ante la perspectiva de que Colombia adquiera una nueva flota de estas aeronaves. El caza Gripen fue mostrado virtualmente en la F-AIR de Medellín. Esta potente máquina es polivalente para las funciones militares. Vuela a Mach 2, o sea, cerca de 2.469 kph. Tiene una sola turbina GE con postcombustión y se ve muy compacto, pues mide 15,2 metros de largo y se apoya en una envergadura de 8,6 metros. Aterriza en solo 600 metros, cien más de los que necesita para decolar con la carga máxima, que es de 16,5 toneladas. Hace misiones aire-aire, aire-tierra, de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y guerra electrónica.

Volkswagen I.D. Buzz

Volkswagen I.D. Buzz

Ford ya confirmó sus relaciones formales con Volkswagen al anunciar que hará un carro eléctrico en su planta de Colonia, Alemania, pero con la plataforma VW. Además, invertirá de manera igual con su nuevo socio alemán 2.600 millones de dólares en el desarrollo del proyecto Argo, dedicado al desarrollo de los carros autónomos.

FIAT, luego de su frustrado y ya cerrado intento para fusionarse con Renault, anunció que planea hacer 80.000 unidades por año del 500 en la planta de Mirafiori, en Italia. Claramente es un desafío a los carros con esas energías que tienen los franceses, propios y con Nissan. La inversión es de 788 millones de dólares.

Fiat 500 Sessantesimo

Fiat 500 Sessantesimo

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Fiat Mobi Vs. Renault Kwid

Estos dos nuevos vehículos ‘de entrada’ al mundo de las cuatro ruedas pretenden remover los cimientos del segmento popular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.