Hyundai i30 Fastback N llevará la batuta en el Mundial de Superbikes

El último modelo de la divisón N de la firma coreana será el auto de seguridad en la temporada 2019 del Campeonato de Superbikes.

Por Redacción Motor

12:40 p.m. 01 de febrero del 2019
01 HYUNDAI I30 FASTBACK N

HYUNDAI I30 FASTBACK N

Hyundai

El acuerdo firmado entre Hyundai Motor y Dorna WorldSBK Organization en septiembre pasado, dejó al Hyundai i30 Fastback N como auto oficial y de seguridad del Campeonato WorldSBK durante las próximas tres temporadas. Recientemente el auto fue presentado con la decoración y distintivos oficiales para la 32ª temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

02 HYUNDAI I30 FASTBACK N

.

El estreno del Hyundai i30 N Fastback como ‘safety car’ tendrá lugar en el primer capítulo de la temporada 2019, el Gran Premio de Australia, que se corre en el circuito de Phillip Island, del 22 al 24 de febrero. Además, Hyundai pondrá a disposición de la organización otros modelos como Kona y Tucson para labores en la dirección de carrera, transporte médico y otras.

Hyundai Motorsport Customer Racing estuvo encargada de la modificación del auto. Por ejemplo, agregó una elegante barra trasera de luces muy bien ubicada y visible para facilitar su detección por los pilotos que lo siguen. Los asientos de cubo Sabelt ofrecen una mejor sujeción para el conductor y el médico (en WorldSBK, el médico siempre va sentado junto al piloto del carro de seguridad). Los rines Braid de 19 pulgadas fueron decorados en los tonos Rojo Active y Azul Performance de Hyundai, herencia de su equipo competidor en el WRC. Usa llantas Pirelli P Zero hechas a medida para este modelo y pastillas de freno Pagid que aseguran el mejor desempeño en la pista y una gran potencia de frenada.

03 HYUNDAI I30 FASTBACK N

.

Presentado en el Salón de París 2018, este es el tercer modelo de Hyundai N. Lleva un motor turbo 2.0 litros, con una potencia entre 250 y 275 caballos, junto a una caja mecánica de seis cambios y un diferencial electrónico que la marca denomina ‘Corner Carving N’.

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.