Hyundai iMax N derrapa con 8 pasajeros

La división australiana de Hyundai convirtió esta van de pasajeros en una máquina de ‘drifting’.

Por Redacción Motor

10:47 a.m. 18 de octubre del 2019
Hyundai iMax N 01

Hyundai iMax N

En principio la Hyundai Starex (conocida como iMax en Australia y también como H1 en Colombia) es una común y corriente van de carga o de pasajeros, lo que la convierte en uno de los vehículos menos divertidos. Sin embargo, con motivo del World Time Attack Challenge que se realiza hoy y mañana en Sidney, Australia, la división de Hyundai de ese país revolcó la fórmula.

Hyundai iMax N 02

Hyundai iMax N

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Lo primero, obviamente, fue quitar el motor diésel que la Hyundai iMax monta de fábrica para dar cabida al V6 de 3.5 litros y dos turbos (el mismo que monta el Stinger) que por medio de una transmisión de ocho cambios envían al eje trasero unos nada despreciables 408 caballos de potencia y 555 Nm de torque.

Hyundai iMax N 03

Hyundai iMax N

Acompañando a estos cambios están la carrocería pintada en el color azul (Performance Blue) de la división deportiva N, todo el conjunto es más bajo gracias a una suspensión ajustable, los rines de 19 pulgadas son los mismos del i30 N y el conjunto se completa con el splitter delantero, el difusor trasero, los faldones laterales y el alerón trasero.

Hyundai iMax N 04

Hyundai iMax N

Según la marca, estas modificaciones le permiten a la Hyundai iMax N una distribución de peso perfecta (50:50) y alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos. Pero, más importante, le permiten derrapar con el cupo de ocho pasajeros completo y para demostrarlo grabaron un video.

Hyundai iMax N 05
Hyundai iMax N
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.