El Hyundai Ioniq se lució en Bonneville

El híbrido de la marca coreana tuvo un óptimo desempeño en el desierto de sal estadounidense, en donde logró llegar a los 253,995 kph.

Por Redacción Motor

12:18 p.m. 04 de noviembre del 2016
Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

Con esta cifra, Hyundai estableció el nuevo récord de velocidad en tierra con un vehículo híbrido aprobado por la FIA.

Entre las intervenciones y modificaciones que se le hicieron a este Ioniq, se resaltan la supresión del aire acondicionado, la modificación de los sistemas de admisión y escape y la incorporación de un cilindro de óxido nitroso.

Hyundai Ioniq

.

Además, su motor fue reprogramado y el chasis y la suspensión, reforzados. Fueron instalados amortiguadores de competición y se adicionaron unas barras estabilizadoras.

Estéticamente, el auto, cuya altura del piso fue rebajada en 10 centímetros, muestra unos rines de aleación ligera con llantas Goodyear Eagle y una parrilla delantera cerrada distinta a la que equipa el carro original. Se instalaron algunos deflectores y se hicieron mejoras en los bajos.

Hyundai Ioniq

.

En el apartado de seguridad, se cuentan un enorme paracaídas trasero, los arneses de seis puntos, la jaula antivuelco, un desconectador de la batería y un sistema para mitigar el fuego.

Hyundai Ioniq
.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.