Hyundai introducirá airbag frontal central

Futuros modelos de Hyundai, Kia y Genesis contarán con este nuevo tipo de airbag entre su equipo de seguridad.

Por Redacción Motor

04:14 p.m. 19 de septiembre del 2019
Hyundai airbag central 01

Hyundai airbag central

Aún sin anunciar fechas estimadas o hablar de los vehículos que lo equiparán, Hyundai anunció que ya patentó y que dentro de poco comenzará a introducir en modelos suyos y de Kia y Genesis un nuevo airbag ubicado entre los dos puestos delanteros para evitar lesiones entre pasajeros durante un choque.

Hyundai airbag central 02

Hyundai airbag central

Sin ser un tipo de airbag nuevo en la industria, pues ya en 2013 General Motors había presentado uno similar, esta bolsa de aire anunciada por Hyundai se desplegaría en el espacio entre los dos puestos delanteros y sería unos 500 gramos más ligero que los sistemas similares ya existentes. Además, al ser más pequeño, puede ser equipado en un mayor número de vehículos.

Lea también: Honda anuncia un nuevo tipo de airbag

Hyundai airbag central 03

Hyundai airbag central

La acción de este airbag es como la de cualquier otro: se despliega en fracciones de segundo y evita que las cabezas de los ocupantes de los puestos delanteros golpeen entre sí, reduciendo las probabilidades de lesiones por este tipo de golpe hasta en un 80%.

Hyundai airbag central 04

Hyundai airbag central

Noticias recomendadas

Más noticias

Hyundai y Suzuki alistan los 'anti Kwid'

La división india de Suzuki presentará la próxima semana el S-Presso 1.0 y la coreana trabaja en un carro con el mismo formato y tamaño Grand i10.

Hyundai i10 2020, prometedor

La próxima generación del pequeño i10 de Hyundai luce prometedor según este boceto revelado por la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.