Hyundai y Kia invierten en start up de vehículos eléctricos

Con una inversión de 100 millones de euros las marcas buscan ampliar su portafolio a vanes eléctricas urbanas.

Por Redacción Motor

03:08 p.m. 16 de enero del 2020
Arrival Gen2.0-EV 01

Arrival Gen2.0-EV

Arrival es una startup birtánica fundada en 2015 que se ha dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos y sus componentes, software, materiales y plataformas, y gracias a una inversión de 100 millones de euros por parte de Hyundai y Kia comenzarán un trabajo conjunto con beneficios mutuos en el campo de cada cual.

Arrival Gen2.0-EV 02

Arrival Gen2.0-EV

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Mientras que la operación de Arrival se verá fuertemente impulsada por la inversión, Hyundai y Kia comenzarán a hacer uso de sus plataformas modulares de vehículos eléctricos con miras a ampliar su portafolio de productos de este tipo de propulsión.

Específicamente Hyundai y Kia esperan introducir en el mercado vanes pequeñas y medianas y otros productos para compañías de transporte y reparto, basadas en la plataforma utilizada por la Arrival Gen2.0-EV. Esta es una van eléctrica que entrará en producción en 2021, prometiendo una autonomía de unos 480 km y una capacidad de carga de 4.250 kg. Su precio sería de unas 35.000 libras esterlinas.

“Acelerar la adopción de vehículos eléctricos es bueno para todos, para la gente, negocios y el planeta. Estamos encantados de embarcarnos en esta misión junto a nuestros socios Hyundai y Kia”, dijo Denis Sverdlov, CEO de Arrival.

Arrival Gen2.0-EV 03

Arrival Gen2.0-EV

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.