Hyundai Tucson se renovó y Nexo con máxima calificación 

La camioneta recibió una ligera actualización y el Insurance Institute For Highway Safety de Estados Unidos le dio la mención Top Safety Pick+ al Nexo

Por Redacción Motor

05:10 p.m. 12 de agosto del 2019
Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

Patrocinado por la marca, el Hyundai Nexo es el primer vehículo propulsado por hidrógeno que el Insurance Institute For Highway Safety (IIHS) somete a sus pruebas de seguridad, compuestas por impacto frontal traslapado y traslapado medio (se impacta el frente en la esquina y parte media, simulando un golpe que se quiso esquivar), lateral y de techo.

Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

Las pruebas también incluyen una evaluación del desempeño de los apoyacabezas en un golpe, las sillas, prueba de las luces y del sistema de prevención de golpe frontal. Gracias a que logró la máxima puntuación en cada una de estas pruebas, el Hyundai Nexo obtuvo la mención Top Safety Pick+ que otorga el IIHS cuando se cumple todo lo mencionado.

Lea también: Hyundai y Audi unidos por el hidrógeno

Según el IIHS, el Hyundai Nexo “evitó colisiones frontales a 19 y 40 km/h y su sistema de alerta de colisión frontal cumple los criterios exigidos por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

En Estados Unidos el Hyundai Nexo está a la venta únicamente en el estado de California, donde se ofrece en dos versiones, Blue y Limited, que varían principalmente por la autonomía ofrecida por su motorización (612 y 570 km, respectivamente). Los 161 caballos de potencia, 394 Nm de torque y aceleración de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos es compartido por ambas versiones.

Por otro lado, Hyundai también anunció una ligera actualización de la Tucson 2020. Además de reorganizar algunos de los paquetes de equipamiento, la principal novedad son cambios en los tonos de los colores ofrecidos, con el respectivo cambio de nombre. Molten Silver ahora es Stellar Silver; Coliseum Grey pasó a ser Magnetic Force; Dazzling While se cambió por Winter White; y White Pearl se cambió por Cream White.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.