Mientras que la gran mayoría de fabricantes siguen apuntándole a las motorizaciones eléctricas como el futuro del carro, Hyundai se sale un poco de la tendencia con su Nexo de propulsión por hidrógeno. Y para comprobar que se trata de algo serio y viable, se dispuso a romper un récord de la mayor distancia recorrida en un carro de hidrógeno con un solo tanque.

Hyundai Nexo récord
Para realizar esto confiaron en Bertrand Piccard, conocido en el mundo de la aeronáutica por su proyecto de Solar Impulse (avión de paneles solares que le dio la vuelta al mundo) y quien no es ajeno a este tipo de hazañas. El pasado 25 de noviembre, Piccard partió a los mandos de un Hyundai Nexo de la estación de hidrógeno de FaHyence, en Francia.
Video: Hyundai demuestra la 'limpieza' del hidrógeno
Al día siguiente y luego de 778 kilómetros sin haber tenido que detenerse a tanquear, Piccard arribó en el Hyundai Nexo al Musée de l’Air et de l’Espace, en Le Bourget. A lo largo de la ruta, Brono Le Maire (ministro de economía y finanzas de Francia), el Gran Duque Henri de Luxemburgo, el príncipe Alberto de Mónaco y otras personas fueron pasajeros en el Nexo.
Completado el trayecto el computador de a bordo del Hyundai Nexo aún mostraba otros 49 kilómetros de autonomía, permitiéndole a Hyundai demostrar la eficiencia de los vehículos de hidrógeno así como su ‘limpieza’, que ya el mes pasado habían demostrado con otro interesante ejercicio.

Hyundai Nexo récord