Hyundai Nexo, 778 km con un solo tanque

Propulsado por su motorización híbrida, el Nexo recorrió esta distancia en Francia sin tener que parar a ‘tanquear’.

Por Redacción Motor

11:23 a.m. 29 de noviembre del 2019
Hyundai Nexo récord 01

Hyundai Nexo récord

Mientras que la gran mayoría de fabricantes siguen apuntándole a las motorizaciones eléctricas como el futuro del carro, Hyundai se sale un poco de la tendencia con su Nexo de propulsión por hidrógeno. Y para comprobar que se trata de algo serio y viable, se dispuso a romper un récord de la mayor distancia recorrida en un carro de hidrógeno con un solo tanque.

Hyundai Nexo récord 02

Hyundai Nexo récord

Para realizar esto confiaron en Bertrand Piccard, conocido en el mundo de la aeronáutica por su proyecto de Solar Impulse (avión de paneles solares que le dio la vuelta al mundo) y quien no es ajeno a este tipo de hazañas. El pasado 25 de noviembre, Piccard partió a los mandos de un Hyundai Nexo de la estación de hidrógeno de FaHyence, en Francia.

Video: Hyundai demuestra la 'limpieza' del hidrógeno

Al día siguiente y luego de 778 kilómetros sin haber tenido que detenerse a tanquear, Piccard arribó en el Hyundai Nexo al Musée de l’Air et de l’Espace, en Le Bourget. A lo largo de la ruta, Brono Le Maire (ministro de economía y finanzas de Francia), el Gran Duque Henri de Luxemburgo, el príncipe Alberto de Mónaco y otras personas fueron pasajeros en el Nexo.

Completado el trayecto el computador de a bordo del Hyundai Nexo aún mostraba otros 49 kilómetros de autonomía, permitiéndole a Hyundai demostrar la eficiencia de los vehículos de hidrógeno así como su ‘limpieza’, que ya el mes pasado habían demostrado con otro interesante ejercicio.

Hyundai Nexo récord 03

Hyundai Nexo récord

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.