Hyundai planea rival para la Toyota Hilux

Con el proyecto apenas en sus primeras fases un diseñador se aventuró a dar su idea de cómo podría lucir esta pick up, a la cual bautizó Tarlac.

daniel otero

04:39 p.m. 30 de abril del 2020
Hyundai Tarlac, render: Enoch Gonzales 01

Hyundai Tarlac, render: Enoch Gonzales

Confirmada desde hace un buen tiempo y prevista para llegar al mercado el próximo año, la primera pick up de Hyundai, que se llamaría Santa Cruz y está basada en el Santa Fe del cual tomaría su estructura monocasco, competirá con la Honda Ridgeline como una pick up más de aventura y ocio que de trabajo pesado. Sin embargo, Hyundai también estaría trabajando en una segunda pick up para ese segmento.

Hyundai Tarlac, render: Enoch Gonzales 04

Hyundai Tarlac, render: Enoch Gonzales

Utilizando una estructura tradicional de escalera para este tipo de vehículos, la futura pick up de trabajo de Hyundai se comercializaría en mercados con demanda para estas, como el sur de Asia, Australia, Suráfrica y, por supuesto, Suramérica, donde competiría con modelos de tradición con la Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y Ford Ranger.

Galería: Hyundai Tarlac

La nueva pick up podría utilizar el motor turbo diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea que está disponible en los Genesis GV80 y G80 en algunos mercados, el cual desarrolla 274 caballos de potencia y 589 Nm de torque, aunado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Si bien el proyecto hasta ahora estaría en sus inicios y por lo cual no hay mayores datos al respecto, un diseñador filipino, Enoch Gonzales, se aventuró a crear su visión de cómo podría lucir esta pick up, a la cual llamó Tarlac en honor a una región del país asiático.

Hyundai Tarlac, render: Enoch Gonzales 09

Hyundai Tarlac, render: Enoch Gonzales

Lo más llamativo, por supuesto, es el frente que hereda elementos de los Santa Fe y Palisade para incorporar el más reciente lenguaje de diseño de la marca. El lateral claramente guarda la figura típica de las pick up, con algunos pliegues para darle fluidez al diseño, en tanto que la parte trasera es la más conservadora.

A decir verdad el intento de este Hyundai Tarlac está muy bien logrado y aunque no haya alguna vista interior sigue siendo un diseño que bien podría pasar por uno oficial de la marca. Así como hay versiones más lujosas con rines ‘vestidores’, estribos y apliques en la parrilla, también hay versiones más “básicas” con rines de lámina, sin defensa trasera, etc., que en efecto estarían encaminadas a ser de trabajo pesado.

Galería: Hyundai Tarlac

Hyundai Tarlac, render: Enoch Gonzales 11

Hyundai Tarlac, render: Enoch Gonzales

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