Hyundai le da nueva vida a su Pony

El compacto de los años 70 se sometió a una restauración completa por parte de la marca, donde se aprovechó para modernizarlo.

daniel otero

12:13 p. m. 12 de abril del 2021
Hyundai Pony restomod 01

Hyundai Pony restomod

Técnicamente una restauración de un carro quiere decir que este se va a devolver a su estado original, tal como salió de fábrica, por lo cual este Hyundai Pony Heritage EV es más bien lo que se conoce como ‘restomod’: una apariencia similar a la original pero con varios detalles que lo actualizan.

Hyundai Pony restomod 03

Hyundai Pony restomod

Galería: Hyundai Pony Heritage EV

La marca tomó como base uno de los primeros Hyundai Pony, lanzado en 1974 y diseñado por Giorgetto Giugiaro, y lo desarmó por completo para comenzar desde ceros su proyecto. En su exterior la figura es la misma, pero las luces delanteras fueron actualizadas y por supuesto son en led, los espejos sobre el capó son cámaras, los rines se modernizaron y las luces de freno llevan un esquema como el del Ioniq 5. Carro que, por cierto, fue inspirado por el Pony.

Pero es el interior donde vemos el cambio más radical en el diseño, específicamente en el cuadro de instrumentos. Relojes convencionales o incluso una pantalla digital no fueron suficientes y en cambio Hyundai optó por unos tubos Nixie para desplegar la información, en tanto que el timón de tres radios y toda la disposición del tablero y la consola central tienen esa perfecta combinación retro actualizada.

Como no podría ser de otra forma el Hyundai Pony Hertiage EV tiene una motorización eléctrica, aunque Hyundai no dio mayores detalles al respecto sobre sus especificaciones. De hecho no hay muchos detalles en general sobre el carro, el cual fue revelado por Instagram y como parte de la celebración de la apertura de un nuevo centro para clientes en Busan, Corea.

Galería: Hyundai Pony Heritage EV

Hyundai Pony restomod 06

Hyundai Pony restomod

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Hyundai Pony Heritage EV

El compacto de los años 70 se sometió a una restauración completa por parte de la marca, donde se aprovechó para modernizarlo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.