Hyundai Prophecy llegará como reemplazo del Ioniq en 2021

Este concepto fue confirmado para producción junto al Concept 45, que llegaría primero; se anuncia también nuevo enfoque de diseño para la marca.

daniel otero

02:17 p.m. 22 de abril del 2020
01 Hyundai Prophecy

Hyundai Prophecy

Presentado hace un año, el Hyundai Prophecy se mostró como un concepto con un diseño muy diferenciado de los demás modelos de la marca, propulsión eléctrica y un interior futurista que en ese momento lo pintaban apenas como un ejercicio. Ahora, sin embargo, la marca anunció que pasará a la fase de producción.

04 Hyundai Prophecy

hyundai prophecy

Utilizando la plataforma modular E-GMP (Electric-Global Modular Platform) desarrollada por la marca, el Hyundai Prophecy llegaría al mercado en 2021, tal vez como reemplazo del Ioniq. SangYup Lee, vicepresidente senior de la marca, le dijo al portal Auto Express que “el Prophecy es un futuro sedán, pero no del tipo tradicional sino uno con mucho espacio interior y curvas”.

Galería: Hyundai Prophecy

Aunque claramente habrá diferencias en el diseño del modelo de producción frente al Prophecy que conocemos en su fase de concepto, la marca aún no dio mayores indicios de qué se podría esperar en cuanto a su silueta. Sin embargo, adelantó que tomarán una ruta distinta en cuanto a la identidad de marca.

03 Hyundai Prophecy

hyundai prophecy

Galería: Hyundai juega con ideas para su familia N

“La gente dice que se debe tener una parrilla que se vea igual y faros que se vean igual, pero queremos retar esa consistencia con los detalles. Así los carros se verán totalmente distintos, dijo Lee. “Nuestros carros serán como un tablero de ajedrez con una reina, un rey, un peón y un alfil. Todos se ven distintos y funcionan de forma distinta pero cuando están juntos funcionan como un equipo. De esto se trata la apariencia Hyundai, diversificar nuestro diseño para satisfacer el estilo de vida de nuestros clientes”.

Hyundai 45 EV Concept

hyundai 45 ev concept

¿Cómo se reconocerán entonces como Hyundai estos futuros modelos? Por los faros. El esquema formado por pixeles visto en los conceptos 45 y Prophecy será la clave de diseño que los una, pasando de ser una pieza funcional a una que haga parte de la identidad de marca.

Galería: Hyundai 45 EV Concept

A propósito del Hyundai 45 Concept, este también se anunció que pasará a la fase de producción y que llegará antes que el mismo Prophecy; de hecho, se espera para antes de finalizar este año. Se tratará de un vehículo inspirado por los diseños de los años 70 pero con la forma de un SUV moderno.

Hyundai 45 EV Concept

Hyundai 45 EV Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.