Hyundai Santa Cruz no es una pick, dice la marca

En preparación para su presentación el próximo 15 de abril Hyundai dice que esta pick up no es una pick up sino un Sport Adventure Vehicle.

daniel otero

03:34 p. m. 09 de abril del 2021
Hyundai Santa Cruz 01

Hyundai Santa Cruz

Desde hace un largo tiempo ya se viene hablando de la Hyundai Santa Cruz, la primera pick up de la marca coreana que incluso llegará al mercado estadounidense. Pero a diferencia de la pick up ‘full size’ tan apetecidas en ese país, esta nueva Hyundai será una oferta compacta y distinta, al punto que en un giro de mercadeo y publicidad han decidido que no la llamarán una pick up.

Aunque sigue teniendo doble cabina y un platón en la parte trasera, ya saben, como una pick up, la Hyundai Santa Cruz no será eso tan común sino que será un Sport Adventure Vehicle. En vez de ser un rústico compañero de trabajo será “algo nuevo. Está hecho para sobresalir en ambientes densos y urbanos, y al aire libre”.

Hyundai Santa Cruz 02

Hyundai Santa Cruz

Independiente de las etiquetas y estrategias de mercadeo que Hyundai quiera aplicar para su nueva Santa Cruz, esta pick up es una propuesta similar a lo que en nuestra región conocemos como las Renault Duster Oroch, Fiat Toro (RAM 1000) y próximamente Ford Maverick. Es decir, más SUV que vehículo de trabajo, y de hecho como se ve en las imágenes que han adelantado vemos un frente como el de la actual Tucson.

La nueva Hyundai Santa Cruz será fabricada en la planta que la marca tiene en Montgomery, Alabama, Estados Unidos, y tendrá su revelación oficial el próximo 15 de abril. Y, como último adelanto antes de esa fecha, compartieron este video.

Hyundai Santa Cruz 01
Hyundai Santa Cruz, último adelanto

Noticias recomendadas

Más noticias

Hyundai SEVEN Concept abre las puertas

Esbozando rasgos que veremos en el Ioniq 7 de producción, este concepto es más una muestra de los avances en diseño y tecnología de la marca.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.