Nuevo Hyundai Sonata híbrido 2020 con techo solar

Además de un exclusivo techo solar, el nuevo híbrido usa el sistema Active Shift Control (ASC) que reduce los tiempos de cambio de marchas en un 30%.

Por Redacción Motor

12:24 p.m. 24 de julio del 2019
01 Hyundai Sonata híbrido 2020

.

Hyundai presentó el nuevo Sonata híbrido, basado en el último Sonata, pero con diferencias en el diseño que destaca una nueva parrilla y el alerón trasero integrado con las luces. También ofrece nuevos rines, más aerodinámicos, que consiguen un coeficiente más bajo y son exclusivos para este modelo.

02 Hyundai Sonata híbrido 2020

.

Además el sistema híbrido de reciente desarrollo hace su debut con este modelo, con el cual seis horas de carga diaria del techo serán suficientes para ofrecer una distancia extra de 1.300 kilómetros por año.

03 Hyundai Sonata híbrido 2020

.

Otra de las novedades del modelo es el uso de la tecnología Active Shift Contol (ASC) que ha desarrollado Hyundai con el ánimo de reducir el tiempo entre los cambios en un 30%, gracias al nuevo software que unido al HCU (Hybrid Control Unit o Unidad de Control Híbrida) controla el motor eléctrico, alineando los cambios y engranajes del motor para conseguir la reducción de tiempo.

04 Hyundai Sonata híbrido 2020

.

Los beneficios logrados van desde mejores aceleraciones hasta una mayor durabilidad de la transmisión, pasando por una reducción notoria del consumo.

05 Hyundai Sonata híbrido 2020

.

El motor de combustión interna es la unidad de gasolina Smartstream G2.0 GDi HEV de cuatro cilindros, que va unida a una transmisión automática híbrida de seis velocidades. Dicho conjunto produce 152 caballos de potencia y 205 Nm de torque. El motor eléctrico aporta 43 caballos y como resultado total se dispone de 195 caballos.

06 Hyundai Sonata híbrido 2020

.

Así mismo el nuevo Hyundai Sonata híbrido de 2020 trae consigo una llave con función digital, que permite desde una aplicación en el celular, abrir y cerrar el auto, activar o desactivar la alarma y arrancar el motor de forma remota.

07 Hyundai Sonata híbrido 2020

.

Otros derivados del Sonata están en camino, por ejemplo la vigorosa variante N Line ya fue anunciada con sus más de 275 caballos de potencia. Además, Hyundai promete algunas “variantes dramáticamente diferentes” para la octava generación.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.