Hyundai Staria se convierte en "bus" de colegio

Se llamará la Staria Kinder y además de la carrocería en amarillo tendrá una buena dosis de sistemas de seguridad que cualquier padre agradecerá.

daniel otero

10:40 p. m. 11 de octubre del 2021
Hyundai Staria Kinder 01

Hyundai Staria Kinder

Dentro del mercado de las minivanes la Hyundai Staria presentada hace algunos meses es tal vez la que más llama la atención por su diseño (que guste o no es otra cosa), e incluso diríamos que lo hace sin limitarnos únicamente a su segmento. Por si fuera poco, la marca ha presentado una nueva variante pintada de amarillo y destinada al transporte de niños al colegio.

Galería: Hyundai Staria

Su nombre es la Hyundai Staria Kinder y al menos inicialmente los únicos que podrán disfrutarla serán los niños de Corea del Sur. Hasta 15 al tiempo, de hecho, aunque también se ofrecerá en versión para 11 ocupantes, ambas con una buena dosis de elementos de seguridad que permitirán que los papás estén más tranquilos.

Hyundai Staria Kinder 02

Hyundai Staria Kinder

Cada uno de los puestos tiene su respectivo cinturón de seguridad y sistema de alerta que avisa al conductor si es pasajero no lo ha abrochado. La Hyundai Staria Kinder también equipará de serie alerta de colisión frontal, asistente de permanencia en el carril, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Reconocer a la Hyundai Staria Kinder desde afuera no será difícil, principalmente por la carrocería totalmente amarilla, pero también por las dos hileras de luces en el techo (una mirando hacia adelante y la otra hacia atrás), y la señal de PARE que se despliega desde el lado del conductor para alertar a otros vehículos del inminente paso de un niño.

Haciendo la conversión, el precio base para la Hyundai Staria Kinder de 11 puestos sería de 29,103 dólares y el de la de 15 puestos sería de 31,300 dólares. Además de la versión mostrada en el lanzamiento, la Staria también está disponible para carga y próximamente se espera una preparada para camping.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.