Hyundai y Suzuki alistan los 'anti Kwid'

La división india de Suzuki presentará la próxima semana el S-Presso 1.0 y la coreana trabaja en un carro con el mismo formato y tamaño Grand i10.

Por Redacción Motor

04:33 p.m. 24 de septiembre del 2019
Suzuki S-Presso

Suzuki S-Presso

Tan bien le ha ido a Renault Kwid en el mundo que su formato se volvió digno de ser imitado. Así, el próximo 30 de septiembre, Maruti Suzuki presentará el nuevo S-Presso, un vehículo en formato "Kwid" para el mercado indio que la firma también empezará a vender en otros mercados globales. Pero no será la única marca en seguirle los pasos al pequeño vehículo de pinta 'aventurera'. 

Suzuki S-Presso en imágenes espía del medio indio Gaadi.Waadi.com

Suzuki S-Presso en imágenes espía del medio indio Gaadi.Waadi.com

Suzuki S-Presso
Así, el nuevo Suzuki S-Presso tiene un diseño que se basó en el prototipo de Suzuki denominado S-Concept y que acompaña a este artículo. Sin embargo, su frontal terminó siendo muy convencional aunque manteniendo un estilo de SUV compacto.

Entre sus características usa la nueva plataforma de la marca denominada Heartect y tendrá unas medidas similares a las del Kwid, con 3.665 metros de longitud y 1.52 de ancho y 1.56 de alto. Con una distancia entre ejes de 2.380 metros.

Suzuki S-Presso

Suzuki S-Presso

Pero para ser un 'anti Kwid' completa su estructura con un motor de gasolina KB10 de 1.0 litro y tres cilindros que entrega 68 caballos de potencia y cerca de 90 Nm de torque. Bloque que se conectará a una caja de cambios manual estándar de cinco velocidades.

Tendrá características de seguridad estándar como ABS con EBD, airbags, sensor de estacionamiento en reversa, sistema de alerta de velocidad y recordatorio del cinturón de seguridad para los puestos delanteros. 

Suzuki S-Presso

Suzuki S-Presso

En el interior contará con tablero digital, sistema de
infoentretenimiento con pantalla táctil Smartplay Studio, mandos en el volante y llave inteligente. Y se armará en cuatro configuraciones según equipo. Por ahora se venderá sólo en India.

Hyundai Curb

Hyundai Curb, anticipa futuras formas de los SUV compactos de la marca.

Hyundai AX Project

Por otra parte, la marca coreana Hyundai también está trabajando en un carro de formato similar que por el momento tiene como nombre en clave AX Project, según se publicó en el portal Digital Times.

Por su tamaño, este nuevo vehículo estará entre el Santro y el Grand i10 y debutaría a nivel mundial en 2021.

Hyundai Santro 2019

Hyundai Santro 2019

La plataforma que montará será la misma del Hyundai Santro que se vende en India, con formas y estilo SUV, pero el mayor indicio de su formato 'anti Kwid' es que tendrá un motor tricilíndrico 1.0, con caja manual o automática, ambas de cinco velocidades. Es decir, la misma configuración mecánica de este tipo de autos.

Hyundai Curb

Hyundai Curb, anticipa futuras formas de los SUV compactos

La firma apuesta por una fabricación que alcance las 70.000 unidades al año por lo menos en Corea del Sur y se catalogaría por debajo de los SUV más pequeños del mercado, que es el mismo renglón al que pertenece el Renault Kwid, el de vehículos con 'espíritu de SUV'.

Además de Corea del Sur el principal mercado de exportación sería India donde, al igual que el próximo Suzuki S-Presso, será rival directo del Renault Kwid.

Hyundai Santro 2019

Hyundai Santro 2019

Noticias recomendadas

Más noticias

Palisade, el Hyundai XL

Este SUV cuenta con accesorios de lujo que lo ubican por encima de la Santa Fe. Aún no tiene fecha de llegada al país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.