Hyundai Terracan revive a manos de un diseñador

Si la firma coreana se dispusiera a crear un SUV con verdaderas credenciales todo terreno tendría un rival directo para la Toyota Fortuner.

daniel otero

04:42 p. m. 18 de septiembre del 2020
Hyundai Terracan render Enoch Gonzales 01

Hyundai Terracan render Enoch Gonzales

Hace unos meses el diseñador Enoch Gonzales nos mostró cómo creía que se vería una pick up de Hyundai enfocada al trabajo que rivalizara con la Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y Ford Ranger, y ahora ha decidido tomar la base de la Tarlac (como la bautizó) para crear un SUV que reviviría el nombre Terracan y que competiría con la Toyota Fortuner.

Hyundai Terracan render Enoch Gonzales 05

Hyundai Terracan render Enoch Gonzales

A diferencia de la ya confirmada Hyundai Santa Cruz, que sería una pick up con estructura monocasco y dirigida más al público que busca en estos vehículos un compañero para el ocio y no tanto de trabajo, la Hyundai Terracan tendría el mismo chasís tipo escalera de la Tarlac para reforzar sus capacidades todo terreno.

Los renders de Enoch no solo parecen haber tenido como punto de partida la Toyota Fortuner, sino que en algunos de sus rasgos vemos trazos de esta e incluso de la 4Runner. En todo caso, el frontal de la Terracan incorpora algunas claves de diseño de los Hyundai actuales y las combina en la carrocería de dos tonos.

Hyundai Terracan render Enoch Gonzales 07

Hyundai Terracan render Enoch Gonzales

El diseño y las capacidades todo terreno de esta Hyundai Terracan se reforzarían con las enormes ruedas, el snorkel e incluso la parrilla en el techo, además de la más que favorable altura al suelo.

Galería: Hyundai Terracan

Pero por supuesto todo esto nace solo de la mente de este diseñador independiente y por esa razón difícilmente veremos un Hyundai de estas características y que reviva el nombre Terracan que pasó a la historia de la marca cuando en 2007 jubilaron a ese SUV.

Hyundai Terracan render Enoch Gonzales 08

Hyundai Terracan render Enoch Gonzales

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.