Hyundai UMV: Transformers para el mundo real

La marca formó el New Horizons Studio que se encargará de una nueva línea que ha llamado Ultimate Mobility Vehicles.

daniel otero

12:54 p. m. 30 de septiembre del 2020
Hyundai UMV 01

Hyundai UMV

En el Consumer Electronics Show de 2019 Hyundai dio el primer vistazo a un nuevo tipo de vehículos que ha bautizado como los Ultimate Mobility Vehicles con el Elevate Concept y todo parece indicar que va en serio con la idea pues anunció que formó el New Horizons Studio cuyo enfoque principal será el desarrollo de estos Transformers.

Hyundai UMV 02

Hyundai UMV

Según Hyundai, estos nuevos productos estarían encaminados a clientes que “tienen una necesidad de viajar a terrenos agrestes y no convencionales, incluyendo lugares a donde vehículos no han llegado antes. Estos vehículos estarán sujetos a aplicaciones y ambientes retadores, serán adaptables a condiciones cambiantes. Llevando más allá las barreras del desarrollo de vehículos, la unidad reimaginará cómo los vehículos atraviesan el mundo”.

Hyundai Elevate Concept 03

Hyundai Elevate Concept

¿Qué quiere decir esto? En palabras de John Suh, vicepresidente de la marca y quien liderará el New Horizons Studio, “apuntamos a crear el primer vehículo del mundo de la clase transformer, también conocido como Ultimate Mobility Vehicle”. Sí, básicamente quieren crear transformers de la vida real.

No hay sino que ver los renders para entender qué es lo que quiere hacer Hyundai. Más que vehículos convencionales, los UMV son más bien una cabina con piernas robóticas cuya arquitectura permite varias articulaciones similares a las de mamíferos y reptiles.

Hyundai Elevate Concept 02

Hyundai Elevate Concept

Pero más allá de que la idea parezca diseñada para una película de ciencia ficción, las aplicaciones que los UMV podrían brindar son amplias. Por ejemplo, podrían servir como vehículos de rescate en desastres naturales al poder acceder zonas complicadas sin mayor problema, o permitir a personas con movilidad reducida subir rampas y escaleras.

Como es de esperarse, Hyundai aún no ha anunciado mayores detalles o información para cuándo podría tener prototipos funcionales y aún menos fechas estimadas de producción, pero sin duda estos Transformers de la vida real podrían ser prometedores.

Hyundai Elevate Concept 01

Hyundai Elevate Concept

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.