Impugnar un parte o sacar un carro inmovilizado en tiempos de covid-19

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dictó una serie de medidas para la atención de ciudadanos en Supercade en cuanto a estos trámites.

Por Redacción Motor

12:45 p. m. 24 de marzo del 2020
La atención en Supercade se limitará a 150 turnos por día

La atención en Supercade se limitará a 150 turnos por día en época de Covid-19

La Secretaria de Movilidad de Bogotá, a través de Resolución del 16 de marzo, suspendió los términos que tiene el ciudadano para comparecer ante las autoridades competentes ante la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte como parte de las medidas adoptadas por la Administración Distrital para mitigar riesgos en desarrollo de aglomeraciones con ocasión de la situación epidemiológica por el COVID-19.

Es decir que a partir del 17 de marzo de 2020 y hasta el 31 del mismo mes, los ciudadanos que se les haya impuesto un comparendo deberán realizar su trámite a partir del 1 de abril de 2020, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.

Inmovilizados a su suerte

Inmovilizados a su suerte

Para los vehículos inmovilizados, el propietario podrá acercarse al Supercade de Movilidad (calle 13 # 37 -35) y adelantar su trámite para la devolución de este, pagando el valor que corresponda a parqueaderos y grúas. Posteriormente, el primero de abril podrá adelantar el curso pedagógico y obtener los beneficios respectivos.

Tenga en cuenta que: Para evitar aglomeraciones, cada día se entregarán solo 150 turnos para la entrega de vehículos que fueron inmovilizados.

Patios de Bogotá

Patios de Bogotá

A tener en cuenta: atención limitada
La Secretaría Distrital de Movilidad no prestará ningún servicio en los puntos de la Red CADE, a excepción, de salidas por inmovilización en Calle 13 y Fontibón.

Se suspenderán hasta el primero de abril los cursos de pedagogía, la atención a los acuerdos de pago, la actualización de la información de comparendos e impugnaciones, la atención a los acuerdos de pago. 

Se suspenderán durante el mismo periodo los procesos de cobro coactivo y como consecuencia se congelará el cobro de intereses.

Patios y grúas

Patios y grúas

Seguirán las multas
Durante el periodo de cuarentena obligatoria, los Policías de Tránsito seguirán adelantando controles en vía y si los ciudadanos que puedan transitar comenten alguna infracción, serán sancionados como lo establece el Código de Nacional de Tránsito.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.