Sprinter 4x4: 'la increíble' Fortaleza aventurera

Esta Mercedes-Benz Sprinter fue diseñada para uso todoterreno, muy resistente por fuera; pero un hogar sobre ruedas de puertas para adentro. Vistazo.

josé fernando durán r.

09:28 a.m. 11 de septiembre del 2020
Mercedes-Benz Sprinter Bruce Banner

Werollwithit

.

La creación está basada en una van MB Sprinter 170 color blanco, de tracción, que después de recibir un tratamiento especial con Line-X, literalmente ‘se puso verde’ (oscuro) con negro para lucir más temeraria. 

El exterior de ‘Bruce Banner’, así llamaron sus dueños a la nueva camioneta en alusión al alter ego de Hulk -el hombre increíble-, luce bastante robusto. Lleva un bómper delantero reforzado con una barra; hay una escalera lateral que da acceso al portaequipajes de techo completo; atrás aloja una gran caja de herramientas y también la rueda de repuesto. 

Más fotos de la 'increíble' van Mercedes-Benz Spriner modificada. 

Mercedes-Benz Sprinter Bruce Banner

.

Para llegar a los lugares más difíciles se adaptó una configuración 4x4 con eje delantero Dana 60, eje trasero Dana 70 y cubos de bloqueo que mejoran la tracción en caso de ser necesario. Calza llantas Wildpeak MT de 37 pulgadas montadas en rines Black Rhino Armory. Su altura de manejo fue elevada en 22 centímetros. 

Mercedes-Benz Sprinter Bruce Banner

.

El ‘kit de emergencias’ incluye un winche Maxtrax de 12.000 libras, tablas de tracción y un gato HiLift. También lleva botiquines de primeros auxilios para la tripulación y sus mascotas. 

Por dentro el ambientes es acogedor. Los propietarios lo decoraron con tonos marrones, ocres y verdes que crean un ambiente cálido y natural. Lleva sillas Scheel-Mann; 40 galones de agua potable y una batería 600AH de litio Victron, que se carga desde el alternador, además de 375 vatios de energía solar. La estufa, la calefacción y el calentador de agua funcionan con diésel, por lo que hay un tanque de reserva de combustible de 28 galones. Para ampliar la cobertura del servicio celular utilizan el sistema WeBoost

Mercedes-Benz Sprinter Bruce Banner

.

Conozca otros detalles de esta van MB Sprinter

En la modificación de la camioneta participaron firmas especializadas como TouRig (interior), Backwoods Adventure Mods (portaequipajes, escalera, estribos laterales, bómperes) y Clatsop County -con el tratamiento exterior Line-X. 

Mercedes-Benz Sprinter Bruce Banner

.


Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.