Industria automotriz nacional ayuda en la cuarentena

Kia pone carros a servicio de la Cruz Roja, Renault trabaja en el desarrollo de respiradores y Terpel donará combustible para transportar alimentos.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 01 de abril del 2020
Kia entrega carros a Cruz Roja Colombiana

Kia entrega carros a Cruz Roja Colombiana

Tres de los principales actores de la industria automotriz nacional ofrecieron su ayuda y participación, de diferentes formas, para tratar de aliviar algunos de los problemas de movilidad y atención hospitalaria que se presentan en Colombia por cuenta de la cuarentena obligatoria como consecuencia del Covid-19.

Kia prestará carros a la Cruz Roja
Metrokia S.A.
, representante de la marca Kia en Colombia, apoyará la labor de la Cruz Roja Colombiana, con el préstamo de una flota de vehículos, dentro de los que se incluyen Picanto, Sportage, Cerato, Niro, Óptima, Rio y Sorento para transportar al personal médico y trasladar ayudas humanitarias durante la cuarentena obligatoria que se vive en el país por el Covid-19

Así se realizó la entrega:

Kia entrega carros a Cruz Roja Colombiana
Kia presta carros a Cruz Roja Colombiana

Renault trabaja en respiradores artificiales
Renault-Sofasa se unió a InnspiraMed, iniciativa colectiva de instituciones públicas y privadas, que busca desarrollar 2.000 respiradores mecánicos a través de un equipo multidisciplinario, integrado por colaboradores de las áreas de ingeniería, calidad y compras, los cuales, desde sus áreas de conocimiento, aportan en metodologías ágiles y escalamiento industrial para que se le provea al sistema de salud estás máquinas vitales a un costo más asequible.

Renault también puso a su disposición sus vehículos de pruebas y de demostración de su red nacional para que sean destinados durante la cuarentena a apoyar la movilidad de funcionarios de diferentes programas del Gobierno Nacional.

Logo Renault

Logo Renault

Terpel donará combustible para transporte de alimentos
Terpel donará todo el combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), para llevar más de 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio, durante el aislamiento decretado por la Presidencia de la República.

Serán cerca de 34.000 galones de Acpm, 5.000 galones de gasolina corriente y 6.000 m3 de gas natural vehicular. Como Sofasa-Renault, Terpel se unirá a la iniciativa InnspiraMED, con fondos para la producción de 2.000 respiradores mecánicos para la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.