Ineos muestra el interior del Grenadier

Recordando la cabina de un avión o algún vehículo táctico, el interior de este todo terreno tiene prácticamente un botón para cada función.

daniel otero

11:06 a. m. 07 de julio del 2021
Ineos Grenadier interior 01

Ineos Grenadier interior

Si hoy en día la principal queja con el interior de los carros es que casi todos los botones físicos han desaparecido del todo para esconderse en algún recóndito menú de la pantalla de infoentretenimiento, en el Ineos Grenadier pasará todo lo contrario debido a la gran cantidad de mandos en la consola central y hasta en el techo.

Desde que se presentó hace un año Ineos Automotive había mostrado el diseño exterior del Grenadier con lujo de detalles para realizar sus pruebas de desempeño sin tener que recurrir a unidades camufladas, pero se había reservado las imágenes del interior. Hasta ahora.

Ineos Grenadier interior 02

Ineos Grenadier interior

Galería: Interior del Ineos Grenadier

No hay duda de que a primera vista es difícil no abrumarse por la gran cantidad de botones, perillas e interruptores que se ven en el timón, consola central y en la consola de techo, por lo cual no nos imaginamos cómo será estando allí y tener que interactuar con estos. Sin embargo, si recordamos que se trata de un todo terreno puro, este “ambiente” empieza a cobrar sentido: relegar todo a una pantalla que puede fallar no es un lujo que se puede dar en un vehículo cuyo objetivo es estar alejado de todo.

Los botones en la consola del techo Ineos Grenadier son interruptores que han sido pre cableados para que los propietarios los puedan habilitar según sus necesidades (esto evita tener que hacer adecuaciones “hechizas”), y se encuentran también los de los bloques de diferenciales, control de estabilidad, luces interiores y exteriores y modos de manejo off-road.

Ineos Grenadier interior 07

Ineos Grenadier interior

En la consola central están los mandos más comunes a cualquier vehículo como los del aire acondicionado, calefacción de sillas, volumen, etc. El encendido, por cierto, es con una llave tradicional que se gira. Dándole un toque de modernidad, en la parte alta hay una pantalla táctil de12.3 pulgadas y en posición horizontal para el sistema de infoentretenimiento con conectividad para Apple Car Play y Android Auto.

Galería: Interior del Ineos Grenadier

Ineos Grenadier interior 05

Ineos Grenadier interior

Como dato curioso, entre los botones del timón del Ineos Grenadier, que incluye el mando para el control de crucero, volumen y del teléfono, hay uno rojo marcado como ‘toot’ y con una pequeña bicicleta: este permite una función del pito más “amigable” para alertar por ejemplo a los ciclistas de la presencia de la camioneta sin tener que recurrir al normal que puede terminar siendo muy “agresivo” y dándole un susto o algo más a alguien.

Ineos Grenadier interior 04

Ineos Grenadier interior

Para quienes lo vayan a usar como un utilitario y aprovechando al máximo sus capacidades, se ofrece un acabado de fácil limpieza (con manguera), tapizado anti manchas y desagües en el piso, así como también estará la opción de un interior más elegante con tapizado en cuero y hasta tapetes. Habrá versión para cinco pasajeros o una comercial para dos pasajeros y como opción se ofrecerá también un Power Pack con un convertidor AC de 2.000 vatios para recargar equipo y herramientas.

Galería: Interior del Ineos Grenadier

Las reservas para el Ineos Grenadier comenzarán en octubre próximo con miras a realizar las primeras entregas a los clientes en julio del próximo año.

Ineos Grenadier interior 11

Ineos Grenadier interior

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ineos Grenadier, interior

Recordando la cabina de un avión o algún vehículo táctico, el interior de este todo terreno tiene prácticamente un botón para cada función.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.