Ineos Grenadier, otra mirada al todo terreno puro

Quienes extrañen el clásico Defender y se sientan decepcionados con el nuevo, seguro aquí encontrarán lo que buscan.

daniel otero

12:22 p.m. 03 de julio del 2020
Ineos Grenadier 02

Ineos Grenadier

Cuando Land Rover terminó la fabricación del Defender en enero de 2016, el fundador y dueño mayoritario del grupo de petroquímicos Ineos, Jim Ratcliff, ofreció a la marca comprar los diseños o herramientas para continuar la fabricación de ese modelo. Como se negaron, fundó Ineos Automotive para hacer su proyecto independiente.

El resultado, como ya podrán imaginar, es el Ineos Grenadier donde la función fue sobrepuesta sobre lo demás con el objetivo de crear un todo terreno puro pero que no descuide las comodidades que las personas buscan hoy en día. Para asegurarse de ello, se aseguró de formar un equipo ideal.

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Ineos Grenadier

A cargo del diseño apuntó a Toby Ecuyer, diseñador de súperyates; Dirk Heilmann, un ingeniero químico fue nombrado como CEO y encargado de desarrollar el paquete mecánico; BMW proveerá motores diésel y gasolina de seis cilindros; y Magna Steyr, en Austria, se encargará de su fabricación.

Galería: Ineos Grenadier

Vehículos como los Jeep, Land Rover, Toyota Hilux y FJ40, Nissan Patrol, Ford Bronco y hasta el Mercedes-Benz Unimog fueron tomados como puntos de referencia que los llevaron a decidir el diseño final, muy parecido al del clásico Defender. “Todos le dieron forma a nuestro plan de un vehículo que fuera extremadamente capaz, pero también honesto y descomplicado”, dijo Ecuyer.

Sutiles curvaturas y pliegues de la carrocería y vidrios le dan al diseño una “sofisticación moderna” al diseño, dice Ecuyer, y aunque en principio estará disponible en carrocería wagon de cinco puertas, también se planea una pick up con cuatro puertas y una versión corta de tres puertas.

El interior del Ineos Grenadier, del cual aún no se han revelado imágenes debido a que se le están dando los toques finales, promete ser totalmente lavable y con todas las comodidades y conectividad que se espera de un vehículo moderno. Será sencillo, pero completo. Ya veremos.

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Ineos Grenadier

Como bien mencionamos al principio, el Ineos Grenadier no llegará al mercado sino hasta finales de 2021 o incluso comienzos del 2022, pero Ratcliff decidió mostrarlo con suficiente antelación en razón de que será más sencillo completar las pruebas de un millón de millas que esperan a nivel global. No tener que esconder el vehículo con camuflaje sino dejarlo a simple vista facilitará mucho las cosas.

Algunos de los elementos de diseño del Ineos Grenadier que destaca Ecuyer son la compuerta trasera dividida en dos partes de diferente tamaño, las puertas y capó están unidas a la carrocería por bisagras expuestas, el techo no necesitará parrillas para llevar carga y los boceles negros a los lados son rieles para acomodar luces y equipo de campamento.

Galería: Ineos Grenadier

De cualquier forma, Ineos también dice que si bien desarrollarán varios accesorios opcionales también esperan que fabricantes externos desarrollen los propios. “El uso que cada propietario le dé será diferente. Y estamos muy felices con eso”, dice la marca.

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Ineos Grenadier

Mecánicamente los motores disponibles, como mencionamos, serán proveídos por BMW. Se trata de los diésel o gasolina de 3.0 litros y seis cilindros con potencias entre los 260 y 400 caballos, en tanto que la transmisión será un automática de ocho. Se espera que el peso total sea de máximo 2.400 kg.

El Ineos Grenadier estará montado sobre un chasís independiente, suspensiones de eje rígido y con aluminio, y para su fabricación se empleará acero de alta resistencia y otros materiales compuestos.

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