INEOS PROBARÁ UN GRENADIER PROPULSADO POR HIDRÓGENO

La alianza firmada entre ambos fabricantes en noviembre del año dará sus frutos con una versión del Grenadier propulsada por hidrógeno.

daniel otero

03:23 p. m. 19 de octubre del 2021
Ineos Grenadier a hidrógeno

Ineos Grenadier a hidrógeno

Luego de que en noviembre pasado Ineos y Hyundai firmaran un acuerdo para desarrollar una versión del Grenadier propulsada por hidrógeno, la firma británica acaba de confirmarlo. Sin embargo, aún faltaría bastante para comenzar a verlos en las calles pues las pruebas de desempeño no comenzarían sino hasta finales de 2022.

En realidad esta confirmación es solo una parte de un anuncio más grande hecho por Ineos, anticipando que buscan convertirse en un jugador principal en el desarrollo del hidrógeno como combustible. De hecho, a través de su subsidiaria Inovyn, es el operador europeo más grande de electrólisis, tecnología que usa energía renovable para producir hidrógeno para generación de energía, transporte y usos industriales.

Ineos Grenadier a hidrógeno

Ineos Grenadier a hidrógeno

Según Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de Ineos, “los carros eléctricos son ideales para ciudades y viajes cortos. Pero el hidrógeno es mucho mejor para viajes más largos y cargas más pesadas y eso requiere una inversión inmediata en distribución de hidrógeno y estaciones de “tanqueo” de hidrógeno”.

Así las cosas, Ineos también invertirá en una gran campaña para promover el hidrógeno, dando a conocer sus virtudes y beneficios a través de publicidad en Londres y Glasgow, así como con un bus de turismo para el Reino Unido propulsado por hidrógeno.

Con todo esto en mente, la firma del acuerdo con Hyundai en noviembre pasado fue solo una parte de este gran paso de Ineos para “respaldar las celdas de combustible de hidrógeno como la solución de una motorización limpia para futuras versiones” del Grenadier. Las pruebas de desempeño de un concepto del todo terreno con este propulsor iniciarían a finales de 2020 pero aún no hay más información sobre cuándo pensarían comenzar a ofrecerlo al público.

Ineos Grenadier a hidrógeno

Ineos Grenadier a hidrógeno

Noticias recomendadas

Más noticias

Ineos muestra el interior del Grenadier

Recordando la cabina de un avión o algún vehículo táctico, el interior de este todo terreno tiene prácticamente un botón para cada función.

Galería: Ineos Grenadier, interior

Recordando la cabina de un avión o algún vehículo táctico, el interior de este todo terreno tiene prácticamente un botón para cada función.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.