Hyundai Grand i10, ensamblado completamente en Ecuador

En la planta Aymesa, propiedad del Grupo Eljuri, se dio oficialmente el inicio de la producción de este compacto que llegará a Colombia en junio.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 15 de mayo del 2019
Hyundai Grand i10 producido en Ecuador

Hyundai Grand i10 producido en Ecuador

Imágenes de la línea de producción del Grand i10

En un evento realizado en dicha factoría y que contó con la presencia del Primer Ministro de Corea del Sur, el Presidente de Hyundai y Directivos de Neohyundai Ecuador, se anunció que al año se armarán allí unas 5.000 o 6.000 unidades, de las cuales el 25 por ciento será comercializado en el mercado colombiano.

“Estamos muy felices con esta noticia porque próximamente podremos tener en nuestras vitrinas este vehículo que es un éxito mundial pero ahora producido en Ecuador y a precios muy atractivos para los usuarios colombianos”, señala Noel Ardila, Director Comercial de Neocorp.

Hyundai Grand i10 producido en Ecuador

.

Aunque no se ha estimado un precio para Colombia, se espera que no supere los 38 millones de pesos para ser realmente competitivo frente a los recientes lanzamientos de otras marcas. En Ecuador se vende a un precio de 15.000 dólares en su versión más equipada, que sería la que llegue a nuestro país y que incluye control de estabilidad, doble airbag, timón regulable en altura y frenos de disco en las cuatro ruedas, entre otros.

Al tener nuestro país un acuerdo comercial con la Comunidad Andina, de la que forma parte Ecuador, estos vehículos tienen beneficios arancelarios y, por ende, los conductores colombianos serán los grandes favorecidos”, explicó Gustavo Lenis, Presidente de Neocorp.

Hyundai Grand i10 producido en Ecuador

.

Para Marcos Malo, Presidente Ejecutivo de Neohyundai y de la Junta Directiva de Neocorp, distribuidores oficiales de Hyundai en Ecuador y Colombia respectivamente, un eje central en esta nueva propuesta es generar industria limpia, fomentar el crecimiento productivo y transferir tecnología y conocimiento. “Comienza una etapa en donde la transferencia de tecnología y la generación de empleo serán el fruto de la confianza y la perseverancia de una empresa que está consolidada en el mercado ecuatoriano y que apunta a la innovación y al crecimiento sostenible”, agregó.

DATO
Hyundai es el cuarto mayor fabricante de vehículos en el mundo y el de más crecimiento en los últimos 10 años. En Colombia es distribuido y representado por Neocorp.

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.