Innovateq, representante de Bosch y Sonax, celebra 15 años de operación en Colombia

El también distribuidor de las marcas Millard, Sinopec y cargadores Schumacher, llegó al país en el año 2000 y desde entonces ha integrado la comercialización y el respaldo en el mercado autopartista.

Redacción Motor

09:21 p.m. 14 de mayo del 2015

Innovateq hace parte de dos fuertes grupos empresariales, como son Berlín de Ecuador, un conglomerado multinacional de empresas de distintos sectores fundado desde 1962 y que hoy cuenta con más de 900 colaboradores, y el grupo chileno Emasa Equipos y Maquinarias S.A., donde diariamente trabajan cerca de 1.050 personas en sus operaciones en Chile Perú, Bolivia y Ecuador.

Dentro de las marcas comercializadas por la compañía, se destaca Bosch Automotriz, con productos como Baterías, limpiabrisas, sistemas de frenos, bujías para todo tipo de vehículos, sistemas de inyección diésel y gasolina, y sus partes.

Otra línea de producto importante de Bosch automotriz en Colombia es la de los equipos de diagnóstico, entre los cuales están la distribución de herramientas especiales y equipo para taller, soluciones de diagnóstico, equipos para aire acondicionado y otros fluidos, y equipos para servicio a la rueda.

Además, Innovateq presta el servicio de asesoría y diseño de talleres, así como de la instalación de conceptos de servicio en grandes superficies como los conocidos Car Center, Tyreplus y sistemas de transporte masivo.

De manera paralela, también representa en Colombia a Sinopec, la mayor compañía de lubricantes de Asia, con un 33 por ciento del total del mercado y el 67 por ciento de participación de los vehículos fabricados en Asia, como equipo original.

Sonax, por su parte, es la primera compañía alemana del cuidado automotor y en Colombia tiene dos grandes líneas de producto: la línea profesional, para talleres de colisión; y la dirigida al usuario final, que promueve el concepto de ‘hágalo usted mismo’.

Por último, los cargadores estadounidenses Schumacher ofrecen una larga tradición de soluciones de carga de baterías y arrancadores de aplicación automotriz tanto para talleres como para usuario final.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.