Italdesign arrancó la producción del Nissan GT-R50

Este será uno de los deportivos más especiales de los últimos tiempos no sólo por su estética de estilo retro sino por su mecánica con 710HP.

Giovanni Avendaño

03:01 p. m. 05 de noviembre del 2021
Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Ahora sí, después de un par de anuncios anterioes, se volvió todo un hecho que ‘Godzilla’ tendrá un hermano italiano muy especial. Italdesign confirmó el comienzo de la producción de la edición especial y limitada que hará sobre el famoso deportivo de Nissan, el GTR.

La fabricación del Nissan GT-R50 de Italdesign arrancó en las instalaciones de fabricación de la casa de diseño en Turín, Italia donde cada vehículo se hará a mano y con especificaciones personalizadas para cada uno de los propietarios.

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Este nivel artesanal se puede realizar debido a que la edición está limitada a sólo medio centenar de unidades que tendrán en común que con cada una de ellas se le rendirá homenaje a cada uno de los GT-R que hicieron historia.

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Por ejemplo, uno de los primeros vehículos que se entregará se inspiró en el Nissan Skyline 2000 GT-R de 1972 que se fabricó para exhibirse en el Salón del Automóvil de Tokio de ese año. Está Pindado en un tono especial llamado verde Kenmeri.

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Otros dos de los Nissan GT-R50 están inspirados en los prototipos del GTR-50 que se presentaron en el Festival de Velocidad de Goodwood en 2018.

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Otras diferencias frente al modelo japonés

En estética, la diferencia más obvia entre el Nissan GT-R50 y el modelo regular en el que se basa es la carrocería, ya que tiene faros personalizados, una parrilla única, un techo de doble burbuja y paneles delanteros y traseros diferentes. Incluso hay un alerón de mando hidráulico y stop en ledes especiales.

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

Italdesign Nissan GT-R50 deportivo de 710HP y edición limitada

En mecánica hay un salto abismal. Los ingenieros de Nissan adaptaron el motor V6 biturbo de 3.8 litros para que ahora entregue 710 hp. Entre las mejoras clave realizadas se incluyen el montaje de turbocompresores del carro de carreras GT3, intercoolers más grandes y pistones, bielas, cojinetes y un cigüeñal de alta resistencia.

Nissan GT-R50 Italdesign

La cabina hace un uso generoso de la fibra de carbono, así como de cueros y Alcantara.

También hay una transmisión de doble embrague y seis velocidades que se ha reforzó y viene de serie con amortiguadores variables y ajustables de Bilstein.

Nissan GT-R50 Italdesign

Las nuevas prestaciones requirieron una transmisión secuencial reforzada, de seis velocidades y doble embrague, y también frenos Brembo más poderosos.

La producción del Nissan GT-R50 de Italdesign tiene un límite de solo 50 unidades y los precios comienzan en poco más de 1.1 millones de dólares.

Nissan GT-R50 Italdesign

Complementando los cambios exteriores, hay un juego de rines de aleación de 21 pulgadas, exclusivo para el modelo. Sin embargo, también se aventuraron modificar el interior.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan Pathfinder: Vuelve a sus raíces

En su quinta generación regresa a sus condiciones off road originales, con motor V6 de 284 caballos. En Colombia se espera para febrero del 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.