Con el Iveco Powerstar 2016 termina la colección Dakar

Luego de 15 entregas de esta colección de vehículos del Dakar, llegamos al último modelo a escala de esta serie.

Redacción Vehículos

10:57 a.m. 26 de junio del 2019
Iveco Powerstar 2016

Iveco Powerstar 2016

Estos son los 16 modelos de la colección

Se trata del camión Iveco Powerstar marcado con el número 514 que en el Dakar de 2016 fue conducido por el argentino Federico Villagra, acompañado por sus navegantes Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, tripulación que ese año logró terminar esta dura competencia en el tercer lugar de la clasificación general.

Iveco Powerstar 2016

.

En gran parte este resultado se debió a la estrecha relación de amistad entre los tripulantes, quienes se conocían desde años atrás. “Los tres somos muy buenos amigos y eso fue una de las claves para que nos decidiéramos a formar un equipo para la carrera”, comentó Pérez Companc, un veterano del Dakar.

Para esta ocasión, el Iveco Powerstar contó con un motor seis cilindros y 24 válvulas de 12.9 litros, capaz de lograr 840 caballos de potencia y 3.600 Nm de torque, más que suficientes para mover las 9.4 toneladas que pesa esta monstruo de 6.8 metros de largo, 2.5 de ancho y 3 de alto.

Iveco Powerstar 2016

.

La transmisión es una ZF Steyr y el chasís es de cuna longitudinal con estructura en escalera con acero de alta tensión, soportado en cada eje en una suspensión de ballestas de triple hoja con cuatro amortiguadores.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Iveco Powerstar No. 502, recorte el cupón que saldrá este jueves en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.