Tres nuevos Vehículos enchufables para el trabajo pone Auteco Mobility

Son una pick up, una van y un camión que Auteco trae al país y que son de la firma china JAC. Están equipados con un motor100% eléctrico.

revista motor

01:22 p. m. 25 de septiembre del 2020
JAC T8 EV pick up

JAC T8 EV pick up

Existe un evidente incremento en la venta de vehículos híbridos, impulsado por los no enchufables y los autos particulares cien por ciento eléctricos, estos últimos representados en el país por BMW i3, Renault Zoe, el pequeño Twizy y varios modelos de la marca asiática BYD, todos de renombre internacional.

La misma dinámica parece imponerse en el segmento de vehículos comerciales, en el cual figura desde hace un par de años el Renault Kangoo Z.E. y contará ahora con un trío de ejemplares proveniente de la firma china JAC: la pick-up T8 EV, la van de pasajeros Bigvan I6 y el camión Mini Truck I3.

Son auspiciados por la iniciativa Auteco Mobility, la cual cuenta también con una interesante oferta de motocicletas, bicicletas y patinetas enchufables de diversas marcas y estilos.

JAC Bigvan I6

JAC Bigvan I6

Bigvan I6

Un motor eléctrico trifásico de 161 caballos de potencia y 750 Nm de torque es lo que lleva bajo el capó esta van apta para 12 pasajeros (1.445 kilos de carga), que cuenta con doble puerta corrediza, aire acondicionado, vidrios eléctricos y airbags para quienes viajan adelante. La marca promete hasta 200 kilómetros de autonomía, gracias a la batería de litio, hierro y fosfato de 92,6 kW/h de capacidad, alimentada por un cargador monofásico de 220 voltios. Tiene 5.995 milímetros de largo, un ancho de 2.060, y 2.645 milímetros de altura.

Cuesta entre 160 y 180 millones de pesos.

JAC Minitruck I3

JAC Minitruck I3

Minitruck I3

Con un largo carrozable de 3,6 metros, este camión logra cargar hasta 1.535 kilogramos de peso, gracias a una planta eléctrica de 147,5 caballos de potencia y 330 Nm de torque que lo impulsa desde las ruedas delanteras en virtud de una batería de litio, hierro y fosfato de 55,3 kW/h de hasta 200 kilómetros de autonomía, alimentada a través de un conector monofásico de 220 voltios. La cabina incluye radio AM/FM con puerto USB, claraboya, portabotellas en las puertas, conector de 110 voltios y retrovisores eléctricos. La banca ergonómica es reclinable y las puertas son de bloqueo central.

Cuesta entre 110 y 120 millones de pesos.

JAC T8 EV pick up

JAC T8 EV pick up

Pick-up T8 EV

Esta pick-up de 5.615 milímetros de largo y 1.880 de ancho, con un platón de 1.590 x 1.740, alcanza una altura de 1.830 milímetros y una distancia entre ejes de 3.380. Tiene cabina doble para cinco pasajeros, que cuentan con doble airbag frontal, vidrios eléctricos y radio AM/FM. El tren motor consta de una planta eléctrica trifásica de 147,5 caballos de potencia a 3.000 rpm y 330 Nm de torque, animado por una batería de litio, hierro y fosfato de 67,2 kW/h de capacidad, la cual se alimenta a través de un conector monofásico de 220 voltios que le permite a esta camioneta de 2.200 kilos de peso vacía una autonomía promedio de 220 kilómetros, y una capacidad de carga hasta de 800 kilos de peso.

Cuesta entre 140 y 160 millones de pesos.

Dato
Auteco Mobility arrancó la comercialización de este tipo de modelos con el primer camión eléctrico del país, de la marca Stärk, y tiene planeado ampliar su oferta alternativa actual con otros modelos de JAC y de la también china Dongfeng.

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