Jaguar se conecta a la Fórmula ELéctrica

La marca británica será el segundo equipo respaldado por una fábrica que hará su aparición en la temporada 2016-2017 de la Fórmula E.

Por Redacción Motor

01:05 p.m. 09 de septiembre del 2016
01 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Este monoplaza eléctrico se llama oficialmente Panasonic Jaguar Racing I-Type 1, y será conducido por Adam Carroll y Mitch Evans como pilotos principales, y Ho-Pin Tung como piloto de reserva. Además, la entrada de la reconocida firma británica a la Fórmula E, obedece a un interés por desarrollar la próxima plataforma para una generación de autos eléctricos de calle.

02 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Adicional a esto, administrar un equipo de Fórmula E es una tarea más sencilla y mucho más económica que llevar dos carros a correr en la máxima categoría del automovilismo. De este modo, Jaguar se convierte en el segundo equipo respaldado por una fábrica que confirma su presencia en el campeonato de Fórmula E 2016-2017, después de un anuncio similar de Audi.

03 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Sin duda, después de este anuncio se escribirán nuevas páginas en el historial deportivo de la marca. Y adicionalmente, dispondrá del mejor laboratorio de prueba para el desarrollo de sus tecnologías.

Por otra parte, hay rumores de que Jaguar considera salirle al paso a BMW y Ford construyendo una fábrica de baterías, complementando así su estrategia en el segmento eléctrico.

04 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Y mientras todo esto ocurre, actualmente Jaguar trabaja en un utilitario deportivo eléctrico llamado Jaguar E-Pace, que ya registraron algunas fotos espía este año.

05 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.