Jaguar F-Pace 2021. Nuevo interior, nuevos motores

El SUV más grande de Jaguar muestra un interior mucho más elaborado y una nueva gama de motores, que incluye variantes híbridas ligeras.

josé fernando durán r.

02:29 p.m. 15 de septiembre del 2020
Jaguar F-Pace 2021

Jaguar

.

Puestos lado a lado, el modelo actual del F-Pace y el modelo 2021, casi no se diferencian. Su aspecto agradable, sus formas suaves y redondeadas, y los hermosos detalles pasaron por cambios muy ligeros pero suficientes para hacer aún más atractivo esta gran camioneta de Jaguar.

La cara del F-Pace 2021 lleva menos líneas en el capó. Sus nuevas ledes frontales son notablemente más delgadas y ahora usan un diseño de J para la circulación diurna. También hay una nueva parrilla, con acabado oscurecido opcional disponible para el paquete exterior negro. 

Jaguar F-Pace 2021

.

Otros detalles que se agregaron al nuevo modelo son el icónico emblema (jaguar saltando) al lado de las rejillas de ventilación lateral, así como los escapes centrales que recuerdan al Range Rover Velar. Además, el rediseño de las luces traseras generó un aspecto más delgado. 

Vea todos los detalles del nuevo Jaguar F-Pace 2021

Pero el interior del nuevo F-Pace es lo que más llama la atención. Se suprimió la mayor parte del tablero central, que fue remplazada con nuevas tecnologías. Al frente y al centro hay una nueva pantalla curva de 14,1 pulgadas, que relevó la antigua unidad de 10 pulgadas. Esta nueva pieza se ve muy elegante, especialmente desde el lateral, y funciona como el principal punto de interacción con el auto. Debajo se encuentra el conjunto de controles de HVAC, incluidas las perillas giratorias que controlan la temperatura y las funciones de calefacción / ventilación de los asientos.  

Jaguar F-Pace 2021

.

Esta configuración es casi idéntica a la de los Range Rover. La nueva pantalla se acompaña de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, controlada por el último software Pivi Pro de Jaguar. Con el nuevo sistema, Jaguar promete tiempos de respuesta más rápidos y menús más intuitivos gracias al mayor espacio de la pantalla

Además de la nueva tecnología, el modelo 2021 propone materiales más suaves al tacto y otros detalles que hacen de la cabina un lugar más cómodo. Hay una nueva palanca de cambios en la consola central, cerca de los controles del modo de manejo, reemplazando la unidad giratoria del modelo actual. También adoptó la dirección del I-Pace, incluidos los botones táctiles capacitivos y el diseño de tres radios. De serie incluye ahora la iluminación ambiental de 10 colores, la entrada sin llave y el sistema de sonido Meridian de 14 parlantes. 

Más fotos del nuevo año/modelo 2021 Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace 2021

.

Tendrá cuatro niveles de equipamiento: F-Pace 250, 250 S, S 340 y R-Dynamic S 400. Los modelos 250 usan un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, de 246 caballos en ambos modelos. El S 340 utiliza un motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros, con asistencia híbrida ligera (MHEV) que genera 335 unidades de potencia. Finalmente, el R-Dynamic S, con el mismo motor, aumenta la potencia hasta los 395 hp. El modelo de entrada puede ir de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, mientras que el R-Dynamic lo hace en 5.1 segundos. Para todas las versiones se ofrece una transmisión automática de ocho velocidades. 

La tracción total es de serie para toda la gama y además una serie de modos de manejo que ajustan la dirección, la respuesta del acelerador y los amortiguadores adaptativos opcionales. 

El nuevo Jaguar F-Pace saldrá pronto a la venta. Por ahora no revelaron su precio.

Jaguar F-Pace 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Engler FF

Un vehículo único en su categoría: es un quad, parece súper deportivo, pero se maneja con un manillar.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.