Jaguar F-Type Heritage 60. Repaso a lo clásico

En forma de edición limitada, Jaguar rinde honores a un nombre histórico y una pintura legendaria que en 2021 llegará a sus seis décadas de vida.

josé fernando durán r.

04:16 p. m. 10 de diciembre del 2020
Jaguar F-Type Heritage 60

Jaguar

.

Al igual que el vehículo que lo inspira, el nuevo Jaguar F-Type Heritage 60 es tan genial como se ve.

Con su F-Type 2021, la marca británica rinde honores al icónico E-Type que llega al cumpleaños 60 en 2021. La edición Jaguar F-Type Heritage 60 será ofrecida en exclusiva con el magnífico trabajo de pintura Sherwood Green y el distintivo E-Type 60. Fabricados a mano por el equipo SV Bespoke de Jaguar Land Rover, solo fabricarán 60 ejemplares disponibles en versiones cupé de techo duro y convertible de techo blando. 

Galería: fotos del Jaguar F-Type Heritage 60

El trabajo de SV Bespoke incluye la pintura Sherwood Green, un color que no había ofrecido Jaguar desde la década de 1960; rines de 20 pulgadas ‘con forma de diamante’, detalles cromados y una insignia conmemorativa E-Type en la cola. Exteriormente, el F-Type luce muy similar al E-Type original. 

Jaguar F-Type Heritage 60

.

Para el interior, los diseñadores crearon una cabina de dos tonos, con tapicería de cuero Windsor en colores Caraway y Ebony y un acabado de aluminio para el tablero central. Se observan insignias E-Type más discretas: hay una pequeña placa sobre el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, placas en los umbrales de las puertas -que resaltan la naturaleza limitada de la serie- y el logotipo del aniversario 60 grabado en los reposacabezas. 

Mecánicamente, usa el motor V8 5.0 litros supercargado del F-Type R, que entrega 575 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Va de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. La transmisión es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total estándar. 

Jaguar F-Type Heritage 60

.

Jaguar no ha anunciado el precio de esta versión. Sin embargo, considerando la producción limitada y la fabricación a mano, podría estar por encima del valor inicial de 103.000 del F-Type R.

Todos los detalles de la edición especial Jaguar F-Type Heritage 60

Jaguar F-Type Heritage 60

,

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Elektron Quasar

El nuevo concepto de hiperdeportivo de Elektron Motors entregará 2.300 caballos de potencia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.