Carro del año en Europa 2019: Jaguar i-Pace

Luego de un cerrado duelo con el Alpine A110 con el que empataron en puntos, el primer carro eléctrico y SUV de la marca británica salió ganador.

Por Redacción Motor

03:32 p.m. 04 de marzo del 2019
Jaguar I-Pace en el Salón

Gran sorpresa la presentación del SUV I-Pace, 100 por ciento eléctrico y deportivo, en el pasado Salón de Bogotá.

Por segunda ocasión, el Carro del Año en Europa se le entregó a un vehículo eléctrico en esta ocasión al Jaguar I-Pace, primer vehículo eléctrico de la firma británica que viene en formato SUV.

Esta distinción se le entregó luego de que más de 60 periodistas especializados que hacen parte del jurado votaran entre siete candidatos finalistas y sus votaciones determinaran un empate entre el I-Pace de Jaguar y el deportivo Alpine A110 del grupo Renault.

Vea también: Primer eléctrico de la marca británica Jaguar

Ambos vehículos lograron 250 puntos y para su desempate se debió recurrir a determinar para cuántos jurados habían votado por estos dos carros para ocupar el primer lugar. En este ítem ganó por 18 a 16 el eléctrico de Jaguar.

Probamos la Jaguar I-Pace

Probamos la Jaguar I-Pace

Los otros candidatos
El Kia Ceed completó el podio a Carro del Año en Europa, distinción que se entrega con el marco del Salón de Ginebra 2019, mientras que el cuarto lugar fue para el Ford Focus.

El Citroen C5 Aircross, el Peugeot 508 y el Mercedes-Benz Clase A completaron en ese orden las preferencias de los jueces para esta votación en la que quedaron como finalistas.

Probamos la Jaguar I-Pace

Probamos la Jaguar I-Pace

DATOS
En 2011 también se eligió como Carro del Año en Europa a un vehículo eléctrico: el Nissan Leaf.

El Jaguar I-Pace reemplaza en esta distinción al Volvo XC40, que fue el ganador en la edición 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.