Jaguar Land Rover se empeña en resolver sus problemas de confiabilidad

El CEO de la compañía dice que saben cómo hacerlo y que es un paso clave dentro del plan Reimagine anunciado en febrero.

daniel otero

02:46 p. m. 07 de julio del 2021
Jaguar I-Pace 2022

Jaguar

.

A pocas semanas de cumplir un año en el cargo, Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, entró pisando fuerte para encaminar a la compañía en la dirección indicada. En febrero se hizo oficial el plan Reimagine (una reestructuración) y tras admitir los problemas de confiabilidad que han plagado a estos vehículos se ha comprometido a resolverlos una vez por todas.

“Este es el primer pilar de Reimagine, nuestro plan de transformación. Nuestros resultados han sido inaceptables, pero sabemos cómo arreglarlos. No es ciencia, solo trabajo duro. Ya en 2021 los resultados son mejores, pero tenemos más por hacer”, comentó Bolloré en entrevista con Autocar.

Jaguar I-Pace 2022

.

Solo un mes después de que entrara a su cargo, Bolloré nombró un director ejecutivo de calidad y de satisfacción de clientes que le reporte directamente, y también cambió la forma en que se desarrollan los vehículos para unificar sistemas que ayuden a mejorar la calidad de los componentes.

Como lo mencionó Bolloré en anteriores ocasiones, el tema de la calidad y confiabilidad ha llevado a que se hayan perdido más de 100.000 clientes, lo cual repercute en pérdidas para la compañía. En 2018 hubo protestas frente a las instalaciones de la marca en Shanghái, China, y en la encuesta de confiabilidad realizada por What Car? en 2020 Land Rover terminó en el último puesto (31) con un puntaje 10% por debajo de la penúltima.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Range Rover Velar

Noticias recomendadas

Más noticias

6 en línea: el ADN de Jaguar

Cuando las presentaciones de carros se centran en pantallas, es reconfortante encontrar especímenes cuyo valor mecánico está por encima del digital.

Jaguar F-Pace pide pista

Esta SUV ingresa al mundo híbrido con un generador de arranque de 48V unido al motor de 3,0 litros turbo y recibe acertados retoques en su exterior.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.