Jaguar Land Rover usará aluminio reciclado en sus carros nuevos

Como parte de un proyecto llamado REALITY, un nuevo proceso de reciclaje les permitirá reducir hasta en 26% sus emisiones de carbono.

daniel otero

11:19 a.m. 31 de agosto del 2020
06 Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Cofundado con Innovate UK y en alianza con la Universidad de Brunel del Reino Unido, Jaguar Land Rover invirtió 2.6 millones de dólares en un proyecto llamado REALITY que busca reducir las emisiones de carbono en su producción. Gracias a este, encontraron un proceso que les permite reciclar aluminio de electrodomésticos desechados y carros viejos para utilizarlos en la producción de vehículos nuevos.

Motor presente en el lanzamiento del Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Usualmente la chatarra resultante de vehículos viejos es exportada y el aluminio reciclado de latas de bebidas, aerosoles, tapas de botellas, etc. no es utilizado comúnmente en la producción de vehículos, pero el nuevo proceso desarrollado por Jaguar Land Rover permitió encontrar una manera de utilizar todo. De paso, reciclar aluminio utiliza hasta un 90% menos de energía que procesar aluminio nuevo.

El proceso desarrollado por los ingenieros toma el aluminio reciclado y lo combina con una baja cantidad de aluminio nuevo para crear una nueva aleación que cumple los estándares de calidad de Jaguar Land Rover para la fabricación de vehículos nuevos. Las pruebas fueron realizadas con un Jaguar I-Pace de pre producción.

Gaelle Guillaume, líder del proyecto REALITY, comentó que este proceso les ha permitido “reutilizar aluminio automotor de primer grado de vehículos chatarrizados y reutilizar sus propiedades únicas. El potencial de esto en el proceso de producción es una reducción en el impacto de CO2 y una ayuda para reutilizar aún más aluminio”.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Jaguar F-Pace 2021

Ofrece un interior mucho más elaborado y una nueva gama de motores con variantes híbridas ligeras.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.